iDoo Academy

Así podemos personalizar las notificaciones en Mail nativo

Así podemos personalizar las notificaciones en Mail nativo

Una de las aplicaciones más importantes que tienen nuestros dispositivos Apple si hablamos de entorno laboral es Mail. Y es que el correo electrónico es muy importante en muchos sentidos ya que es una pieza clave de nuestro flujo de trabajo. En Mail nativo podemos configurar muchas cosas: las cuentas que tenemos vinculadas, el acceso a nuestra información como el calendario o los contactos o las notificaciones. Sí, porque se nos permite personalizar las notificaciones de todas nuestras cuentas de Mail.

Cómo personalizar las notificaciones de nuestras cuentas de correo electrónico en la app nativa de Mail

Para poder tener las notificaciones activas en nuestras cuentas de correo electrónico, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Localizamos el apartado de Notificaciones y entramos.
  3. Dentro de Notificaciones, nos desplazamos por las apps y entramos en Mail.
  4. Dentro de Mail, en la parte inferior del menú, entramos en Personalizar las notificaciones.

Listo. Dentro del menú Personalizar las notificaciones, podrás entrar en cada una de ellas y elegir el tipo de notificación o si no la tiene. La mayoría de cuentas no cuentan con las de tipo Push, que son aquellas que llegan al instante, pero sí tienen avisos, por lo que te llegarán de todas formas a tu iPhone.

Una forma de tener personalizadas las notificaciones sería crear una lista VIP con esos remitentes que quieres que te lleguen las notificaciones. Para ello sólo tendrás que entrar en un correo y pulsar en el nombre del remitente, se te desplegarán unas opciones y tendrás que pulsar en Añadir a la lista VIP.

Distintas formas de gestionar las notificaciones en la app Mail. Cada una de nuestras cuentas es distinta con necesidades distintas. Ahora es el momento de saber cuáles son y actuar conforme a eso. La lista VIP es una muy buena manera de no perderte ningún correo importante de aquellos remitentes a los que debemos prestar más atención.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *