iDoo Academy

Orden inverso o impresión del revés, dos opciones importantes para imprimir en cualquier máquina desde nuestro Mac

Orden-inverso-o-impresion-del-reves-dos-opciones-importantes-para-imprimir-en-cualquier-maquina-desde-nuestro-Mac

Cada impresora tiene su propia forma de funcionar y de trabajar. Si bien la mayoría ordenan las hojas respetando el sentido del documento, no siempre es así. Ya sea que en el despacho estemos imprimiendo en una impresora peculiar o que necesitemos imprimir con una dirección y orden concretos, las opciones de impresión de nuestro Mac nos serán tremendamente útiles.

Cómo imprimir un documento del revés

Cómo imprimir del revés en un Mac

Uno de los escenarios en el que es más útil poder girar la orientación de la impresión es cuando imprimimos sobres. Muchas veces la impresora requerirá que carguemos los sobres de una forma concreta y tendremos que recurrir a las opciones del Mac para asegurarnos de que no enviamos la correspondencia de la empresa impresa del revés. Para girar la orientación de un documento los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos el documento, página de internet, correo, etc. que queramos imprimir.
  2. En el menú Archivo elegimos Imprimir o presionamos Comando (⌘) + P (de print, imprimir en inglés).
  3. En la ventana de impresión tocamos el botón Mostrar detalles de la parte inferior izquierda. Si en lugar de este vemos Ocultar detalles, significa que ya los estamos viendo.
  4. En el selector donde aparece el nombre de la app que estemos usando elegimos Disposición.
  5. Activamos la opción Invertir orientación de la página.
  6. Tocamos Imprimir.

Antes de imprimir siempre es buena idea que comprobemos la previsualización de la parte izquierda para asegurarnos de que el resultado final saldrá exactamente a nuestro gusto.

Cómo imprimir un documento en orden inverso

Impresión invertida Mac

Otra opción de impresión a tener presente, especialmente si en la oficina disponemos de varias impresoras con diferentes configuraciones, es la de invertir el orden de la impresión. Con esta opción nuestro Mac enviará a la impresora la última página y procederá hasta la primera. Para utilizar esta opción los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos el documento, página de internet, correo, etc. que queramos imprimir.
  2. En el menú Archivo elegimos Imprimir o presionamos Comando (⌘) + P.
  3. En la ventana de impresión tocamos el botón Mostrar detalles de la parte inferior izquierda. Si en lugar de este vemos Ocultar detalles, significa que ya los estamos viendo.
  4. En el selector donde aparece el nombre de la app que estemos usando elegimos Gestión del papel.
  5. En Orden de páginas elegimos Invertir.
  6. Tocamos Imprimir.

En este caso tengamos en cuenta que el cambio no se refleja en la previsualización de impresión, donde seguiremos viendo el documento ordenado normalmente.

Por último, ya pensando en impresoras compartidas en las que puede que tengamos que esperar nuestro turno en la cola de impresión, hay un recurso de lo más interesante. Antes de tocar Imprimir podemos acudir al desplegable PDF y tocar Guardar como PDF para generar un documento PDF que luego solo deberemos imprimir. Un recurso interesante para avanzar trabajo en previsión de la disponibilidad de la impresora necesaria.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.