iDoo Academy

Nuevo dictado por voz: estos son los cambios que llegan a iOS 16

Así podemos proteger nuestro iPhone activando el nuevo modo de aislamiento

iOS 16 ha introducido muchos cambios en nuestro iPhone. Mejoras en la app Mensajes, una pantalla de bloqueo totalmente rediseñada o un nuevo dictado por voz. El dictado por voz es útil en muchas situaciones que no podemos escribir pero no queremos enviar un audio. Gracias al nuevo dictado por voz, la experiencia cambia y mejora mucho con respecto a las generaciones anteriores.

Estas son las novedades que llegan al nuevo dictado por voz

Para empezar, la interfaz ha cambiado un poco, pero sigue funcionando de la misma forma. Cuando pulses en un campo para escribir y se invoque el teclado, solo tendrás que pulsar en el botón del micrófono que se sitúa en la parte inferior derecha del teclado. Una vez que pulses, ya podrás empezar a hablar. Estos son los aspectos que mejoran:

  1. Ahora no es necesario decirle las comas, las pone él solo.
  2. Ya no es necesario decirle los puntos. Los detecta por las pausas.
  3. Ahora, el dictado por voz también detecta si estás preguntando algo según la entonación.
  4. Puedes hablar y escribir al mismo tiempo.

De estos puntos es muy importante el último ya que es el mayor cambio de todos. Antes, no se podía hablarle al dictado y escribir. Solo hablarle. Ahora, mientras dictas algo, el teclado sigue estando visible, lo que nos permite escribir a la vez que el micrófono nos escucha. Esto nos agiliza muchos procesos al combinar los dos métodos.

El dictado por voz es muy útil en muchas situaciones. Sobre todo para escribir textos largos con nuestra voz. Un ahorro de tiempo bastante sustancial si tenemos trabajo por hacer. Detecta muy bien todo la verdad, tanto los puntos finales, los puntos seguidos, las comas y las preguntas. Un gran cambio que llega a iOS 16 y que es de agradecer tanto a nivel personal como profesional.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *