La eficiencia es clave, y en nuestros Mac contamos con una herramienta ideal para anotar ideas y organizar información de forma rápida: Quick Note. Las Notas rápidas nos permiten escribir apuntes sin importar qué tarea estamos realizando en ese momento, ya que podemos abrir y visualizar la nota en pantalla mientras interactuamos con otras aplicaciones. Con ello, tener un bloc de notas digital siempre accesible en el escritorio es tremendamente fácil, lo que nos permite captar detalles e ideas al vuelo sin interrumpir nuestro flujo de trabajo.
Cómo crear una Nota rápida fácilmente
Quick Note nos ofrece varias maneras de empezar una nota rápida, lo que nos facilita el acceso a esta función desde cualquier contexto. Para crear una nota rápida, podemos:
- Usar el atajo de teclado: Simplemente debemos mantener presionada la tecla Fn, la del globo del mundo, y luego presionar la tecla Q.
- Utilizar las esquinas activas: La esquina inferior derecha de la pantalla es la esquina activa predeterminada para una Nota rápida. Simplemente debemos deslizar el cursor hacia esa esquina y hacer clic en la nota que asoma.
- Desde Safari: La integración de Quick Note con Safari es ideal para cuando necesitamos tomar apuntes de páginas web. Esta opción nos permite añadir enlaces o incluso fragmentos de texto directamente desde Safari, algo que resulta tremendamente útil para organizar y recordar información cuando navegamos por Internet.
Cuando terminamos de tomar las anotaciones, cerrar una nota rápida es tan fácil como hacer clic en el botón rojo de cierre que se encuentra en la esquina superior izquierda de la nota. Si más tarde deseamos abrir esa nota de nuevo, podemos utilizar cualquiera de los métodos anteriores para acceder a ella rápidamente.
Cómo sacar el máximo partido a las Notas rápidas
A la hora de trabajar con notas rápidas tengamos en cuenta que, de forma predeterminada, el sistema nos permite retomar la última nota que hayamos dejado abierta. Si preferimos que se abra siempre una nueva nota, podemos decidirlo así en la app Notas, en el menú Notas, dentro de Ajustes. Solo debemos desmarcar la opción de “Reanudar siempre la última Nota rápida”.
Safari es probablemente donde las Notas rápidas tienen más sentido. Imaginemos que estamos investigando en Safari y encontramos una página web con información relevante que nos gustaría recordar. Gracias a Quick Note, podemos añadir un enlace a la página de manera muy simple. Al abrir Safari, podemos hacer clic en el botón Compartir y seleccionar Nueva Nota rápida o Agregar a Nota rápida. Este enlace se guarda en nuestra nota rápida, y cada vez que volvamos a visitar la página, una miniatura de la Quick Note aparecerá en pantalla para recordarnos nuestras anotaciones.
Otra detalle realmente interesante de Quick Note es la posibilidad de añadir contenido específico de una página web, como fragmentos de texto. Para ello, simplemente seleccionamos el texto que queremos recordar, hacemos clic derecho y elegimos Nueva Nota rápida o Agregar a Nota rápida. Con esto, el fragmento de texto queda subrayado en la página web, y cuando regresemos a la página en otra ocasión, veremos ese texto destacado, lo cual nos ayuda a recordar detalles importantes.
Si en algún momento queremos eliminar el subrayado de un texto, basta con borrar el enlace correspondiente en la Nota, lo que hará que desaparezca de Safari.
Igual que el tener todas nuestras notas organizadas automáticamente gracias a las carpetas inteligentes, las notas rápidas son una herramienta ideal para cuando necesitamos eficiencia en nuestro día a día con el Mac. Nos permite capturar ideas, enlaces y fragmentos de información de manera rápida y sin perder el hilo de nuestro trabajo, ya que podemos realizar todas estas acciones sin cambiar de ventana. La integración con Safari, la capacidad de personalizar accesos y su facilidad de uso hacen que sea una funcionalidad que, una vez que comenzamos a utilizar, difícilmente podemos dejar atrás. Una forma de realizar anotaciones rápida, precisa y cómoda.
En iDoo_tech | Cómo usar la transcripción de notas de voz en macOS Sequoia