iDoo Academy

MIs 5 joyas ocultas favoritas de iOS 17

iOS 17

Ha pasado más de una semana de la salida oficial de la primera beta de iOS 17 y tras todo ese tiempo de pruebas con mi iPhone 14 Pro Max ya he podido llegar a una conclusión de cuáles son mis funciones favoritas, porque sí, las que mencionó Apple están muy bien, pero también las que no mencionó durante la keynote inaugural de la WWDC23.

¿Las nuevas funciones en iMessage? Me encantan. ¿El nuevo autocorrector? También. ¿En Reposo? Más de lo mismo. Pero también creo que hay que mencionar algunas de las funcionalidades que no se vieron y que Apple nos permite descubrir al probar las betas. Allá van mis cinco joyas ocultas favoritas de iOS 17.

Crossfade en Apple Music

Creo que es la que más me gusta y deberían de haber mencionado en la WWDC23. Para quien no lo sepa, Crossfade es un añadido a Apple Music que elimina los silencios entre canciones para tener la sensación de que no paras de escuchar música en ningún momento.

La cosa es que el Crossfade que han añadido es muy bueno. No es que elimine los silencios en si, que lo hace, sino que junta las melodías de la canción que acaba con la que comienza para darte esa sensación de no parar en cualquier momento.

Insertar contraseñas y contactos en cualquier parte

Otra de las funciones que más me han gustado es la posibilidad de insertar contraseñas y contactos en cualquier parte. Al estar en un campo donde se pueda escribir texto, si pulsas dos veces para que se te abra el menú contextual, verás una opción de contraseña o contacto.

Al pulsar en una de ellas se te abrirá el llavero en el caso de las claves para que elijas la que quieres poner de forma rápida y segura porque como es obvio, antes de acceder al llavero de iCloud, el iPhone te pedirá autenticación con Face o Touch ID.

Nueva interfaz en el buscador de emojis

Siempre se ha dicho que la interfaz de los emojis era muy compleja por la cantidad de toques que se tenían que dar para salir de ella. Aunque había un pequeño truco que era pulsar arriba en la pantalla, ahora ha cambiado un poco.

En iOS 17, tras buscar un emoji, aparecerá un botón Aceptar en la parte inferior derecha del teclado que te permitirá salir de ella de forma fácil y rápida. Se acabó dar toques de más. Ahora con uno solo podrás salir de la interfaz.

Perfiles en Safari

A esta he de reconocer que no le presté mucha atención hasta que me la comentaron. Ahora puedes tener y configurar desde los ajustes varios perfiles en Safari. Como si de usuarios se tratasen. La cosa es que cada perfil puede ser diferente y con reglas distintas.

Cada perfil puede tener sus extensiones, sus favoritos, su historial, su pantalla de inicio, etc. Puedes configurarlos según tus necesidades y usarlos acordes a las configuraciones. Quizá en un perfil para trabajar no quieras tener Twitter como favorito, ese tipo de cosas.

Eliminación automática de los códigos 2FA una vez usados

iOS 17 no solo nos permite autorellenar códigos de doble factor desde la app Mail, ahora también los puede eliminar una vez usados. Al entrar en el llavero de iCloud, puedes activar una opción que te permite que el sistema los elimine una vez usados.

Hay muchas más joyas ocultas en iOS 17, pero estas son las que a mí me han gustado más junto con las principales novedades. Por el momento está siendo una buena experiencia salvo por la batería, pero tengo muchas ganas de saber qué nos depararán las siguientes betas.

En iDoo_tech | Así podemos teclear los acento de cualquier idioma en nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *