iDoo Academy

Así podemos teclear los acento de cualquier idioma en nuestro Mac

Escribir en diferentes idiomas a menudo requiere el uso de varios acentos. Pero en nuestro Mac, hay varias formas de teclear estos caracteres especiales, independientemente del idioma que estemos usando. Ya sea que necesitemos la “ñ” española o la “ø” noruega, Apple ha facilitado el proceso para incluir estos caracteres en nuestra escritura. Veamos cómo podemos hacerlo de manera fácil y rápida.

3 métodos para teclear acentos en Mac

  1. Aguantando la letra: La manera más rápida y sencilla de insertar acentos es manteniendo presionada la tecla de la letra que deseamos acentuar. Por ejemplo, si mantenemos presionada la letra O, aparecerá una pequeña ventana con opciones de acentos. Podemos seleccionar el acento deseado usando el ratón o pulsando en el teclado el número correspondiente que aparece debajo de cada acento.
  2. Usando el visor de caracteres: Otra forma de acceder a distintos acentos es a través del Visor de caracteres en el Mac. Podemos abrirlo de dos maneras:
    – Seleccionando Emojis y símbolos en el menú Edición de la app en la que estemos escribiendo.
    – Presionando Control (⌃) + Comando (⌘) + Barra espaciadora.

Es importante mencionar que, si al abrir la ventana no aparece el título “Visor de caracteres” en la parte superior, debemos hacer clic en el icono situado en la esquina superior derecha para expandir la ventana.

Una vez abierto, en la barra lateral seleccionamos Latino en la barra lateral y luego Caracteres latinos acentuados en la sección central. Aquí encontramos todas las variantes de acentos disponibles, tanto en mayúsculas como en minúsculas, junto con «caracteres relacionados».

Para insertar un carácter en el texto que estamos escribiendo, justo en la posición del cursor, simplemente realizamos un doble clic sobre el carácter deseado.

  1. Con atajos de teclado: También podemos usar atajos de teclado para acentuar. Estos varían según la región, pero si queremos investigar nuestras opciones, la forma de hacerlo es mantener presionada la tecla option (⌥) mientras presionamos otras letras. Esto nos dará acceso a una variedad de caracteres especiales como œ,æ,€, ¥, ø, π, å, ∫, ∂, ƒ, , ™, ¶, §, ~, ≤, Ω, ∑, ©, √, ß, µ, entre otros.

Al igual que saber utilizar las abreviaciones del teclado para ser más productivos a la hora de escribir, saber usar correctamente los acentos en los idiomas que escribimos es crucial. Por suerte, Apple nos ofrece varias opciones para lograrlo con facilidad y rapidez, facilitando nuestra escritura en diferentes idiomas y asegurando que siempre podamos expresarnos de manera precisa y adecuada.

En iDoo_tech | Domina y sácale el máximo al teclado de tu iPhone con estos trucos

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *