iDoo Academy

Mapas en iOS 15: descubre todos los cambios que han llegado

Así podemos crear una guía con nuestros lugares favoritos en Apple Maps

La app nativa de Mapas también es una de las que ha sufrido un gran lavado de cara en iOS 15 con la inclusión de muchas mejoras y nuevas vistas para que navegar por las ciudades sea mucho mejor y que ir a los sitios se nos ofrezcan más detalles de la carretera, por ejemplo. Vamos a repasar todas las novedades que se han añadido a Mapas en iOS 15.

Mapas de conducción actualizados

En los mapas, ahora se ofrecen más detalles sobre las carreteras. Los giros, los pasos peatonales e incluso los carriles bici aparecerán para que tengas una mejor visión de dónde estás. Además, también se mostrará el estado de las carreteras indicando si hay o no tráfico o accidentes.

Las ciudades al detalle gracias a la app nativa de Mapas

Los Mapas en iOS 15 suben de nivel porque ahora son mucho más detallados. Aunque en algunas ciudades más que en otras, podrás ver con todo lujo de detalles tu ciudad, sus calles y monumentos más emblemáticos en 3D.

Vista de la app de Mapas

Vista de La Tierra

Si estás en Mapas y haces zoom a la inversa, cuando no puedas más, tendrás una vista de La Tierra. Podrás explorar el globo terráqueo y profundizar en los sitios que sean de tu interés. Esto acorde con los nuevos detalles con los que han dotado a la app.

Vista de la app de Mapas

Ahora es posible establecer horas de salida y llegada en la app de Mapas

Una novedad interesante de la app Mapas, además de las nuevas vistas detalladas de las ciudades y carreteras, es la posibilidad de establecer una hora de llegada o salida. Podrás elegir la opción de salir al momento, pero poniendo una hora, podrás obtener posibles distancias de desplazamiento.

Mejoras en el transporte público

En las ciudades, también se han actualizado las rutas del transporte público como el autobús o el metro. Mucho más detalle al buscar una dirección y ahora también existe la posibilidad de marcar como favoritas líneas de autobús o metro para que siempre se muestren en la parte superior de la interfaz.

Advertencias meteorológicas

Si hay condiciones meteorológicas que afectarán tu ruta, Maps en iOS 15 te lo hará saber. Si hay inundaciones en una carretera, por ejemplo, Maps te desviará alrededor de la inundación o te lo hará saber para que puedas evitar el viaje.

Conclusión

Maps ha mejorado muchísimo en estos últimos tiempos, y con iOS 15 aún más. La verdad que los nuevos mapas más detallados, sobre todo en carreteras y ciudades, hacen de la aplicación una gran alternativa a Google Maps.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.