La continuidad entre y en los dispositivos de Apple es una de sus mayores ventajas. Con la continuidad podemos hacer cosas como AirDrop, que es el sistema de envío de archivos, Handoff que es el sistema para poder empezar a usar una app en alguno de nuestros dispositivos o bien el portapapeles universal de iCloud, que nos permite copiar algo en alguno de nuestros dispositivos y pegarlo en otro.
Pero dentro de todo este entramado también contamos Instant Hotspot o punto de acceso personal. Si alguien quiere conectarse a nuestro iPhone o iPad para tener conexión a Internet, lo podrá hacer siempre que lo tengamos activo e introduzca nuestra contraseña, pero eso cambia cuando se trata de alguno de nuestros dispositivos, pues la conexión será instantánea siempre que lo queramos.
Imagina que necesitas conexión en tu Mac por la razón que sea, pues si tu iPhone está cerca, te aparecerá como método de conexión en el apartado Wi-Fi de la barra de menú. Tú sólo tendrás que pulsar en tu otro dispositivo como si de una red se tratase y tu Mac se conectará y tendrá conexión. A continuación te contamos cómo puedes configurarlo.
Cómo configurar el Instant Hotspot
Puedes utilizar Instant Hotspot en cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod touch que cumpla los requisitos del sistema para Continuidad. Funciona cuando los dispositivos están cerca y se han configurado de la siguiente manera:
- El iPhone o iPad (Wi-Fi + Cellular) tiene un contrato activado con un operador que te ofrece el servicio Punto de acceso personal.
- Todos los dispositivos tienen una sesión abierta en iCloud con el mismo ID de Apple.
- Todos los dispositivos tienen Bluetooth activado.
- Los dispositivos tienen activada la conexión por Wi-Fi.
Y así de fácil. Lo bueno de Instant Hotspot es que no hará falta que lo tengamos activo todo el tiempo en nuestro iPhone o iPad, pues todos tus dispositivos registrados con la misma ID de Apple lo detectarán y podrán activarlo cuando nos intentemos conectar.
También en iDoo_tech | Cómo crear un PDF de cualquier archivo a través de un atajo en nuestro Mac