Cómo instalar iOS 16 desde cero en nuestro iPhone

Instalar ios 16 desde cero

Con la presentación de un nuevo sistema operativo es el mejor momento para hacer una instalación desde cero en nuestros dispositivos. Una instalación que, especialmente si hemos participado de la beta del sistema, garantizará que no hayamos arrastrado errores del ciclo de desarrollo. Veamos, pues, cómo hacer una instalación desde cero de iOS 16 y conservar, mientras, nuestros datos.

Cómo hacer una instalación limpia de iOS 16

Antes de empezar, lo primero será asegurarnos de tener una copia de seguridad de toda la información de nuestro iPhone. Podemos hacer una copia en la app Ajustes, basta con que toquemos en nuestro nombre, luego en iCloud a continuación en Copia en iCloud y toquemos Realizar copia ahora. Es cierto que nuestra intención no es usar dicha copia, pero es altamente recomendable que la hagamos.

Hecho esto consideremos también realizar alguna captura de pantalla de la distribución y configuración de nuestra pantalla de inicio. Hagámoslo, ya que, al no restaurar la copia de seguridad que acabamos de hacer, deberemos instalar de nuevo nuestras aplicaciones y organizar la pantalla de inicio a nuestro gusto. Teniendo una guía y referente, nos será mucho más sencillo.

Y un último detalle. Antes de empezar el proceso es necesario que desactivemos la opción de buscar nuestro dispositivo. Lo haremos desde la app Ajustes > Nuestro nombre > Buscar > Buscar mi iPhone y desactivamos Buscar mi iPhone. Bien, ahora sí, ya podemos iniciar la instalación. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac o la app iTunes en un PC.
  2. Conectamos el iPhone al ordenador.
  3. Cuando aparezca en la barra lateral del Finder o iTunes, seleccionamos nuestro iPhone.
  4. Hacemos clic en Restaurar [dispositivo].
  5. Confirmamos tocando de nuevo en Restaurar.

Durante el proceso se descargará una copia completa del sistema operativo del iPhone, en este caso iOS 16, y se realizará la restauración del dispositivo. Al terminar el proceso podemos desenchufar el iPhone del ordenador y configurarlo como haríamos normalmente. Cuando se nos pregunte si queremos transferir información, simplemente elegimos Configurar como un iPhone nuevo.

Al terminar la configuración, la información de nuestra cuenta de iCloud se descargará. Esto significa que encontraremos calendarios, recordatorios, notas, fotos, archivos y demás contenidos. Mientras, podemos empezar a descargar las apps de terceros que consideremos y a configurarlas a nuestro gusto. Con ello conseguiremos tener nuestro iPhone lo más parecido posible al día que lo estrenamos. Listo para el día a día a pleno rendimiento.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.