iDoo Academy

Cómo escanear un documento en el Mac con nuestro iPhone

escanear-documentos-mac

Cada vez usamos menos documentos en papel. Por ello, poder escanear ciertos documentos desde nuestro Mac, ya sea simplemente para guardarlos o para editarlos y compartirlos, es fundamental. Un proceso que, gracias a nuestro iPhone, es realmente cuestión de 10 segundos.

Un clic y listo, nuestro iPhone se ocupa de todo

La integración entre los diferentes dispositivos de Apple es uno de los puntos fuertes para estar en una posición privilegiada a la hora de mejorar la productividad en la empresa. El proceso de escaneo que veremos hoy es un ejemplo más de ello. Es posible que ya sepamos que podemos escanear textos o escanear documentos con nuestro iPhone o iPad, lo que es posible que no sepamos es que podemos hacerlo desde nuestro Mac, para lo que ni siquiera requeriremos conexión a internet para poder obtener un PDF de cualquier texto que nos rodee.

Sí, podríamos valernos de AirDrop para enviar el documento una vez escaneado, o compartir la conexión a internet con nuestro iPhone y sincronizarlo mediante iCloud, pero hay una forma mucho, mucho más fácil. Estos son los pasos a seguir:

  1. En nuestro Mac hacemos clic secundario en el escritorio, o cualquier otra carpeta, elegimos Importar desde el iPhone o el iPad y seleccionamos Escanear documentos bajo el nombre de nuestro dispositivo.
  2. Apuntamos la cámara de nuestro iPhone o iPad al documento.
  3. Tocamos Guardar.

Tan pronto toquemos Guardar el documento aparecerá escaneado en nuestro escritorio de forma instantánea. Ni siquiera tenemos que desbloquear el iPhone o el iPad, basta con que apuntemos al documento y dejemos que el sistema haga la captura por nosotros de forma automática. Una captura que podemos repetir en sucesivas ocasiones para crear un documento PDF de varias páginas.

Y eso es todo. Así de fácil es escanear cualquier documento en nuestro Mac. Solo debemos tener nuestro iPhone o iPad con nosotros para que sea cuestión de un clic y de apuntar con la cámara. Nada más.

Imagen | Mia Baker

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.