iOS 16 ha venido con grandes novedades en muchos aspectos del sistema; pantalla de bloqueo, aplicación fotos, contactos, etc. Pero también, ha traído nuevas funcionalidades al apartado de redes Wi-Fi de los ajustes. Una de ellas es, por ejemplo, la posibilidad de poder saber la clave de una red a la que estemos conectados, solo hay que entrar en ella para y desvelarla para poder copiarla o verla. Algo que nos lo pondrá mucho más fácil cuando queramos compartirla con alguien.
Pero no sólo ha llegado esa novedad, también la posibilidad de gestionar nuestras redes Wi-Fi de forma fácil y sencilla. Es muy útil que nuestro iPhone recuerde ciertas redes por si en un futuro nos tenemos que conectar i/o nos conectamos a menudo, pero hay ocasiones en las que solo nos conectamos una vez y no es necesario tenerla entre nuestras redes favoritas. A continuación, te contamos cómo puedes gestionarlas, verlas y borrarlas si lo deseas.
Gestionar y eliminar redes Wi-Fi de nuestro iPhone es así de sencillo
Si quieres ver todas las redes Wi-Fi que tu iPhone guarda para gestionarlas, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Ajustes.
- Vamos al apartado Wi-Fi.
- Dentro de Wi-Fi, en la esquina superior derecha, pulsamos en Editar.
- Nos autenticamos con Face o Touch ID.
- Deslizamos hacia la izquierda sobre la red que no queramos guardar.
Y listo. Ahora sólo es cuestión de ir eliminando aquellas redes que no nos interesen y dejar aquellas que sí y a las que nos conectemos a menudo. De esta forma, tendremos una mejor organización de ellas y podremos conultarlas y conectarnos cuando queramos.
Otro punto a favor de poder verlas todas, es que también podremos ver la información de cada una de ellas donde se encuentra la contraseña y enviarla o guardarla en alguna nota para tenerla siempre a buen recaudo. Son pequeñas cosas que nos facilitan la vida y, como esta, iOS 16 tiene muchas más.