iDoo Academy

Estos son los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, una evolución impresionante gracias a Apple silicon

Así podemos limpiar las teclas de nuestro Mac de forma fácil

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son impresionantes. Tanto en el diseño externo, como en las prestaciones así como en la potencia interna. Estos ordenadores se han catapultado rápidamente para postularse como unos de los mejores ordenadores portátiles del mercado. Hablemos de ello en profundidad.

Los procesadores más potentes jamás vistos en un Mac

MacBook Pro 14 pulgadas

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están pensados para el público más profesional, para aquellos que necesitamos el ordenador más potente y capaz. La estrategia que ha seguido Apple para lograr algo así se apoya en el desarrollo de los procesadores Apple silicon así como también en el diseño de las máquinas propiamente dichas. Hablemos primero de los nuevos procesadores.

Durante el evento de presentación Apple dio a conocer dos nuevos procesadores: el M1 Pro y el M1 Max. Ambos son la evolución natural de los actuales M1 y llevan la potencia y la eficiencia de Apple silicon a límites insospechados.

El M1 Pro es un 70% más rápido que el M1. Esto es debido a la arquitectura de 10 núcleos de su CPU. Unos núcleos que se reparten en dos de alta eficiencia y bajo consumo y ocho de alto rendimiento. Con esta configuración Apple consigue una potencia descomunal y, al mismo tiempo, un consumo mínimo para ciertas tareas. El M1 Pro cuenta con 16 núcleos de GPU, lo que hace que sea el doble de rápido en gráficos que el M1. Gracias a su interfaz LPPDR5 este chip puede gestionar hasta 32 GB de memoria RAM. También es capaz de mover dos pantallas 6K, ambas a 60 Hz de tasa de refresco.

El M1 Max parte de la impresionante base del modelo Pro y mejora las especificaciones en varios puntos clave. Conserva la misma estructura de CPU, pero alcanza los 32 núcleos de GPU. Esto hace que este chip sea el doble de rápido que el M1 Pro y cuatro veces más que el M1 cuando hablamos de gráficos. Gracias a esta potencia es capaz de mover tres pantallas 6K y una cuarta pantalla 4K, todas a 60 Hz de tasa de refresco.

Ambos procesadores, el M1 Pro y el M1 Max, cuentan con 16 núcleos en su Neural Engine. Esto hace que los procesos de Machine Learning sean mucho más rápidos que en los procesadores M1. En cuanto al ancho de banda de la memoria conviene resaltar que el M1 Pro tiene una interfaz de un canal de 256 bits LPPDR5, mientras el M1 Max tiene un doble interfaz de memoria de 512 bits LPPDR 5 que duplica de 200GB/s a 400GB/s la velocidad de transferencia.

Paralelamente también hay que resaltar que el M1 Max tiene dos codificadores en paralelo de vídeo ProRes, por lo que es capaz de mover hasta 30 streams en formato ProRes en resolución 4K y hasta siete streams si hablamos de 8K. Unas prestaciones, sin duda, pensadas para los usuarios más profesionales.

Dos nuevos Mac a la altura de estos procesadores

MacBook Pro 16 pulgadas

Solo con las especificaciones de los nuevos procesadores ya vemos claramente que los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son unas auténticas maravillas. Apple, sin embargo, ha ido más allá y ha aprovechado el rediseño de las máquinas para hacerlas aún mejores. Uno de los puntos clave de estos nuevos portátiles está en sus pantallas.

Las pantallas de estos MacBook Pro están retroiluminadas mediante mini-LED. La misma tecnología de la XDR Pro Display, que luego vimos llegar la iPad Pro de 12,9 pulgadas con M1, ahora se compacta y encaja en la ultradelgada pantalla de estos nuevos portátiles. Gracias a estas pantallas, podemos disfrutar de un contraste de 1.000.000:1 con un brillo sostenido de 1000 nits y picos durante la reproducción de contenido en HDR de hasta 1600 nits.

La pantalla de estos Mac adopta también la tecnología ProMotion de los actuales iPad Pro o iPhone 13. Gracias a esta tecnología podemos ver animaciones a 120 Hz, mientras que para momentos en los que el contenido es más estático el sistema ajusta automáticamente la velocidad para conservar la batería.

Estos Mac cuentan también con varios nuevos puertos. En la parte derecha encontramos un puerto HDMI 2.0, un Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas SD. Mientras, en el izquierdo, contamos con una toma de auriculares (compatible con los de alta impedancia), dos puertos Thunderbolt 4 y un conector MagSafe. Gracias a este cargador MagSafe podemos cargar nuestro Mac de forma rápida, con lo que podemos alcanzar un 50% de batería en tan solo 30 minutos de carga.

Una batería que también se merece una mención especial. Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas alcanzan hasta 21 horas de reproducción de vídeo y hasta 14 horas de navegación web. Mientras, el modelo de 14 pulgadas llega a las 17 horas de reproducción de vídeo y a las 11 horas de navegación.

La cámara FaceTime aumenta su resolución de los 720p de la generación anterior hasta los 1080p. Una cámara que, entre las mejores en las lentes y el uso de Vídeo Computacional, da unos resultados impresionantes ya estemos en una reunión virtual o simplemente necesitemos realizar una videollamada. Videollamadas que gracias al sistema de micrófonos triple, calidad de estudio, y a los seis altavoces del nuevo ordenador oiremos con toda claridad.

En conjunto unos ordenadores que se dirigen al público más profesional. Unos ordenadores que nos permiten hacer más y hacerlo más rápida y eficazmente. Unos ordenadores que, sin duda alguna, se postulan como los mejores portátiles del mercado. En iDootech ya tenemos listos estos nuevos MacBook Pro. Si deseas obtener más información puedes agendar una reunión y estaremos encantados de hablar de todas las novedades.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.