iDoo Academy

Así podemos escanear un texto directamente en la app Notas de nuestro iPhone o iPad

Escanear texto notas iPhone

Cuando estamos escribiendo en nuestro iPhone o iPad es de lo más común que debamos insertar o utilizar un texto que tenemos físicamente con nosotros. Ya hablemos de una tarjeta de vista o de un folleto que nos hayan dado en la empresa poder contar con el texto, ya sea manuscrito o mecanuscrito, directamente en nuestra nota es de lo más interesante. Justo lo que iOS 15 nos ofrece.

Cualquier texto en nuestras notas con solo una foto

Es posible que ya sepamos que podemos escanear un documento entero desde la app Notas. Con esta funcionalidad lo que hacemos es generar un documento PDF del papel o papeles que tenemos con nosotros, pero la función de escaneo de texto va más allá. Con ella podemos hacer que cualquier texto pase a formar parte de una nota igual que si lo acabáramos de escribir en ella. Así podremos editarlo, darle formato y todo lo que necesitemos.

Insertar un texto escaneado en una nota es de lo más simple. Los pasos exactos a segur son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Escribimos el título de la nota.
  3. Pulsamos el botón en forma de cámara de fotos que aparece en la parte inferior, encima del teclado, en el iPhone y en la esquina superior derecha en el iPad.
  4. Elegimos Escanear texto.

Una vez veamos la cámara en la parte inferior de la pantalla, simplemente enfocamos el texto que queremos escanear y este aparecerá automáticamente en la nota que estamos escribiendo. Para insertarlo en ella basta con que toquemos Insertar. Con esto la interfaz de escaneo se cerrará y nosotros podremos seguir editando la nota con el texto dentro.

Si en lo personal ya gestionamos una buena cantidad de documentos por escrito, en el mundo empresarial esta cantidad suele ser mucho mayor. Hablando, además, de un contexto en el que la productividad es fundamental poder digitalizar el contenido que se nos entrega en forma impresa y darle contexto en cuestión de segundos es, sin duda, muy, muy cómodo.

Imagen | David Travis

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *