iDoo Academy

Notas rápidas sí y con enlaces rápidos: así funciona esta característica de macOS Monterey

Notas rápidas enlaces rápidos Monterey

En macOS Monterey conocimos por primera vez las notas rápidas. Un recurso que nos permite disponer de una hoja en blanco sobre la que anotar cualquier cosa con solo desplazar el ratón a la esquina inferior derecha de nuestro Mac. Un recurso muy útil, sin duda, y más si contamos con la, menos conocida, forma de añadir enlaces a nuestras anotaciones.

Una anotación rápida se merece un enlace igual de rápido

Gran parte de la gracia de las notas rápidas de macOS Monterey está en que respetan el flujo de trabajo. Esto da pie a que estas notas sean muy contextuales, incluso a que casi carezcan de valor sin ese contexto. Aquí es donde entra en juego la posibilidad de enlazar, que junto a la de poder pegar o arrastrar contenido, dan una gran flexibilidad a este sistema.

Crear una nota rápida en nuestro Mac, siempre con macOS Monterey instalado, y añadirle el enlace pertinente, es de lo más simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Colocamos el ratón en la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro Mac.
  2. Hacemos clic para crear una nueva nota rápida.
  3. Tocamos el botón en forma de una cadena y un símbolo +.
  4. Elegimos qué enlace queremos añadir tocando Añadir enlace.

Así de fácil. En este menú veremos aparecer diferentes opciones en función del contenido que tengamos en pantalla en el momento. Se nos puede ofrecer desde enlaces de Safari hasta enlaces a aplicaciones que podamos tener abiertas, como es un correo electrónico concreto o incluso una ubicación, si estamos usando Maps.

Gracias a este enlazado rápido podemos reducir la cantidad de texto e información que debemos añadir a la nota, lo que se traduce, a su vez, en una interacción más corta, más simple. Todo gracias al botón que nos permite dar contexto sin tener que crearlo nosotros mismos.

Ya estemos hablando de una conversación en la app Mensajes con nuestro equipo de trabajo, de un sitio de Safari que necesitamos guardar mientras preparamos las notas para una reunión o el correo que hemos recibido con la propuesta del equipo de marketing, cualquier anotación que necesitemos hacer estará debidamente referenciada. Un sistema simple, pero muy potente.

Imagen | STIL

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.