Deshacer envío: Cómo eliminar mensajes enviados y qué ocurre cuando lo hacemos

Mensajes

La comunicación es clave en el entorno empresarial. Un mensaje claro y sin errores es imprescindible en muchos casos, pero algunas veces eso es todo un reto. Escribimos desde muchos dispositivos diferentes, a veces con prisas, por lo que no es raro que algún mensaje tenga alguna falta de ortografía o simplemente alguna imprecision. Afortunadamente, podemos deshacer el envío de un mensaje de iMessage y hacer que este desaparezca de todos los dispositivos del remitente. Hablemos de todo ello.

Cómo deshacer el envío de un mensaje de iMessage

Eliminar un mensaje que acabamos de enviar es realmente simple. Lo suficiente para que podamos hacerlo rápidamente. Eso sí, tenemos que tener presente que esta función solo está disponible durante los primeros dos minutos tras el envío. Así es como lo haremos:

  1. Abrimos la app Mensajes y buscamos la conversación donde hemos enviado el mensaje.
  2. En el iPhone y en el iPad, mantenemos presionado el mensaje que queremos eliminar hasta que aparezca el menú de opciones. En el Mac hacemos un clic secundario sobre él.
  3. Tocamos en «Deshacer envío».
  4. Automáticamente, el mensaje desaparece y en su lugar aparece un aviso indicando que se ha eliminado un mensaje.

Tanto nosotros como el destinatario veremos ese aviso dentro de la conversación indicando que se ha deshecho el envío de un mensaje. Así, se evita que se pueda manipular el contenido de una conversación, al tiempo que se garantiza que un mensaje con errores o incluso enviado a la persona equivocada llegue a su destino.

Aunque el mensaje desaparezca de la conversación, hay un par de detalles importantes que debemos tener en cuenta para comprender exactamente qué ocurre cuando eliminamos un mensaje enviado. Esta eliminación solo funciona si el destinatario también está en iOS 16 o posterior. Si la otra persona usa una versión anterior de iOS, el mensaje seguirá visible en su chat. En los chats de grupo, la opción solo funciona solo si todos los miembros están en iOS 16 o superior.

Alternativas si la opción de «Deshacer envío» no aparece

Cabe la posibilidad de que intentemos eliminar un mensaje y no encontramos la opción Deshacer envío. Hay tres motivos para ello:

  • Ha pasado más de dos minutos desde que lo enviamos.
  • El mensaje fue un SMS en lugar de un iMessage. Solo los iMessages pueden deshacerse.
  • El destinatario no está usando iOS 16 o posterior.

En el primer de los casos, la mejor alternativa es usar la función Editar mensaje para hacer la corrección necesaria. Con ello, podemos modificar el contenido hasta cinco veces en un margen de hasta 15 minutos. Si bien el destinatario verá que el mensaje fue editado y podrá ver el mensaje original, al menos podemos corregir cualquier error.

En el segundo y tercer caso, el sistema simplemente no está disponible. En este caso, lo mejor es hacer una corrección específica en un nuevo mensaje —a veces incluyendo el mensaje original tachado— para evitar cualquier confusión.

Contar con herramientas para una comunicación más eficiente es siempre una buena noticia. Igual que podemos programar el envío de mensajes, gracias a la posibilidad de deshacer envíos evitamos errores, rectificamos mensajes y seguimos disfrutando de la comodidad y seguridad de iMessage con la tranquilidad de saber que, si nos equivocamos, podemos reaccionar a tiempo.

En iDoo_tech | Cómo acelerar la reproducción de mensajes de audio en la app Mensajes para una escucha más eficiente

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.