Apple Books, formalmente conocida como iBooks, es la plataforma de libros y lectura para el iPhone, el iPad y el Mac. Puedes usarla para encontrar y comprar libros y audiolibros y luego leer y escucharlos. Apple Books también te organizará de forma automática tu librería en colecciones, para que sea más sencillo encontrar tus archivos.
Además de libros y audiolibros, también puedes guardar archivos PDF y sincronizarlos entre todos tus dispositivos a través de iCloud. Puedes también personalizar la experiencia de lectura, cambiando el tamaño y el tipo de fuente así como el color del papel del libro. La verdad, es una gran herramienta para leer, pero también para tener algunos archivos y eBooks.
Esto es lo que debes saber para dominar Apple Books
Apple Books convierte tu iPhone, iPad o Mac en un completo e-reader. La app tiene un buscador unificado que hace que sea súper sencillo el descargar y encontrar los títulos que quieras comprar en la Bookstore. La app también permite realizar acciones con los textos, ya sea de los libros y documentos, como compartir extractos o bien enlaces con otras personas.
La flexibilidad de los libros electrónicos permiten que no tengas que pasarlo mal leyendo un libro o un documento, en su lugar, como te hemos explicado hace unas líneas, podrás cambiar el tipo de letra y la fuente para que la experiencia se adecue lo máximo a ti y no tengas que forzar la vista en ningún momento. Puedes cambiar incluso el fondo.
Por último, Apple Books lo pone muy fácil para organizar tu librería en colecciones, algo que hace por si sola sin que tu tengas que hacer nada gracias a sus filtros. Todo lo que descargues de la tienda o añadas a la aplicación como archivos PDF, se organizarán de forma automática. Y los archivos que estés leyendo, te aparecerán al principio, para que acceder a ellos primero sea mas fácil.
En lo personal, uso mucho Apple Books para organizar algunos archivos PDF o eBooks que quiero leer. Tenerlos en todos mis dispositivos al instante y poder disfrutar de ellos en cualquier situación, para mí es crucial. Además, las herramientas para destacar, extraer o añadir notas a los documentos, me facilitan mucho el trabajo. Y lo mejor de todo, Apple Books es una app que viene predeterminada en iPhone, iPad y Mac. Coste cero.
Imagen | Worshae