iDoo Academy

Tres formas de desactivar Wi-Fi y Bluetooth en nuestro iPhone

Tres formas de desactivar Wi-Fi y Bluetooth en nuestro iPhone

El Centro de Control es una de las partes fundamentales de nuestro iPhone, pues es donde residen todas las acciones importantes del sistema operativo. Controles como el modo avión, Wi-Fi, Blueetooth, AirDrop, el punto de acceso personal, pasando por los controles de audio y brillo, etc.

Sin embargo, para los controles de las conexiones, no se pueden desactivar de forma completa, y esto tiene una razón de ser: hay funciones que requieren de Wi-Fi aunque esté en segundo plano. Es por eso que no se pueden desactivar dichas conexiones desde el Centro de Control como pasaba antaño.

Sin embargo, existen otras formas de hacerlo. Hasta tres para ser exactos. En primer lugar, podremos hacerlo con Siri. En segundo lugar, desde los ajustes y, por último, usando la app de atajos para poder realizarlo con un solo toque. Una gran variedad que nos permitirá elegir el proceso que más nos guste y se adecue a nosotros. A continuación te contamos los tres.

Las tres formas de desactivar Wi-Fi y Bluetooth por completo en nuestro iPhone

Como te decíamos, hay tres formas de realizar el proceso. La primera consiste en usar Siri, la asistente de nuestro iPhone. Simplemente hay que decir el comando seguido de desactiva la conexión y listo. Siri lo hará por ti en unos segundos. Siri es muy buena con las tareas del propio sistema y se puede encargar de todo incluso sin ningún tipo de conexión. Controles de todos los aspectos e incluso, mostrarte claves del llavero de iCloud.

Por otro lado, tenemos la antigua usanza: usar la aplicación de ajustes. Para ello, solo tendremos que abrir la app de ajustes en nuestro iPhone, entrar en Wi-Fi y Bluetooth y desactivar ambas conexiones. Para volverlas a activar, tendremos que hacer el mismo proceso pero a la inversa. De esta manera, las dos conexiones quedarán activadas y desactivadas por completo.

Y, por último, tenemos la opción de los atajos. Solo tendremos que crear un atajo de dos acciones. Activar o desactivar Wi-Fi y activar o desactivar Bluetooth. De esta forma, cada vez que se ejecute dicho atajo, activará o desactivará dependiendo del estado de las conexiones, lo que nos ahorrará tener que crear hasta cuatro atajos.

Como ves, hay diferentes formas de hacer las cosas. Unas más ágiles que otras pero al fin y al cabo, es bueno que el usuario tenga este abanico de posibilidades. A unos les parecerá más fácil que lo haga Siri, otros preferirán hacerlo con atajos, mientras que otros, igual quieren hacerlo como siempre se ha hecho con los ajustes.

También en iDoo_tech | Así podemos personalizar el Centro de Control de nuestro iPhone para realizar acciones más rápido

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *