iDoo Academy

Cómo crear un PDF de un sitio web con un buen formato y sin anuncios para guardar en el Mac

PDF Web Mac

Los sitios web son ricos en contenido de lo más diverso, desde información educativa hasta noticias de actualidad. Sin embargo, una de las características más interesantes de la red es también la responsable que lo que está disponible hoy podría no estarlo mañana. Afortunadamente, hay una solución a esta situación: guardar el contenido de la web en nuestro propio Mac. Veamos, pues, cómo crear un PDF de un sitio web con un buen formato y sin anuncios para guardarlo en el Mac, sin importar los cambios en línea.

Un PDF que nunca va a cambiar una vez generado

Es importante destacar que la descarga del contenido de un sitio web en formato PDF para su uso offline no es lo mismo que guardar una página web en nuestros marcadores o favoritos. Cuando añadimos un marcador a una página, simplemente estamos guardando la URL del sitio. Si el contenido cambia o se elimina, simplemente tenemos la dirección. Justo para evitar esta situación, a veces lo mejor es generar un documento PDF.

Pero sitios web hay de muchas clases, con muchos diseños y diferentes formas de presentar la información o los anuncios. Lo que queremos es generar un único diseño, regular, sin anuncios y con la información bien presentada. La herramienta que utilizaremos para esta tarea es el navegador Safari. Los pasos a seguir son realmente simples:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. Visitamos la página web que nos interesa guardar.
  3. En el menú Visualización tocamos en Mostrar lector o presionamos Comando (⌘) + Shift (⇧) + R.
  4. En el menú Archivo elegimos Imprimir o presionamos Comando (⌘) + P.
  5. En el selector PDF, elegimos Guardar como PDF.
  6. Rellenamos nombre y ubicación y tocamos Guardar.

Con ello podremos tener una copia del contenido del sitio web en formato PDF en el Mac (que luego incluso podemos comprimir). Este archivo será inmutable, sin importar los cambios que ocurran en la página web original. Especialmente útil en un momento donde los datos cambian y evolucionan a un ritmo vertiginoso. Ser capaces de reservar una porción de esa información para futuras referencias es una gran ventaja.

En iDoo_tech | Así podemos convertir un PDF de varias páginas a imágenes PNG en nuestro Mac

Imagen | Annie Spratt 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.