iDoo Academy

Así podemos corregir la pronunciación de los nombres por parte de Siri

Así podemos usar Type to Siri para hablar con nuestro asistente a través de nuestro teclado

El asistente virtual de Apple, Siri, es bastante bueno pronunciando los nombres correctamente, pero de vez en cuando alguno lo puede llegar a confundir. Afortunadamente, puedes ayudar a Siri a decir los nombres de tus contactos correctamente cuando tengas que hacer alguna acción con dichos nombres.

Algunos nombres pueden ser difíciles de decir correctamente para Siri en el primer intento, pero puedes enseñar al asistente gracias a un tipo de campo que se puede añadir al contacto de la persona en tu iPhone. Te contamos cómo se hace a continuación, sigue leyendo.

Corregir la pronunciación de nombres por parte de Siri es así de simple ¡Preparados, listos ya!

Los pasos para conseguir este truco, son los siguientes:

  1. Abrimos la app de Contactos en nuestro iPhone.
  2. Buscamos y seleccionamos el contacto que queramos.
  3. Pulsamos el botón Editar de la esquina superior derecha.
  4. En la sección notas pulsamos en Añadir Campo.
  5. Pulsamos en Pronunciación nombre o segundo nombre.
  6. Pulsamos en Listo cuando hayamos terminado.

Y listo. La próxima vez que Siri pronuncie el nombre de ese contacto lo hará siguiendo tu ortografía de forma fonética. Recuerda que puedes editar la pronunciación en cualquier momento usando el botón Editar en la tarjeta de contacto. ¿Fácil verdad? Esto lo puedes hacer con cualquiera de tus contactossiempre y cuando notes que Siri pronuncia mal su nombre.

Recuerda también que Siri es muy útil para tareas relacionadas con el sistema operativo. Con Siri puedes, por ejemplo, regular el brillo de la pantalla, regular el sonido del iPhone, activar o desactivar el modo avión, el Wi-Fi o la conexión Bluetooth. Además, puede enviar mensajes sin confirmación a tus contactos, mostrarte contraseñas, o colgar llamadas entre otras.

En definitiva, Siri es un gran asistente en todos los dispositivos Apple, pues podemos controlarlos con nuestra voz sin tener que usar las manos, esto, a veces, es esencial en términos de productividad porque podemos hacer lo que sea que estemos haciendo sin dejar de atenderlo, Siri lo hará por nosotros.

Imagen | Miguel Tomás

También en iDoo_tech | Así podemos pedirle a Siri que nos diga la contraseña de alguna de nuestras cuentas

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *