iDoo Academy

Así podemos usar a Siri sin conexión en nuestro iPhone ¿qué es lo que funciona y qué es lo que no?

Así podemos usar a Siri sin conexión en nuestro iPhone ¿qué es lo que funciona y qué es lo que no?

Te hemos contado en profundidad en otros artículos las novedades por las que destaca iOS 15, pero nos dejamos una de ellas: la posibilidad de usar Siri sin conexión en nuestro iPhone. Sí, con iOS 15 es posible interactuar con nuestro asistente sin necesidad de estar conectados a una red. Puede parecer algo poco útil, pero nada más lejos de la realidad, en ocasiones nos puede servir de gran ayuda.

Este es un truco un poco distinto al que normalmente te traemos tanto en nuestro canal de YouTube o en nuestro blog. ¿Y por qué? Pues porque para ello no es necesario hacer absolutamente nada, bueno sí, en realidad sí es necesario realizar una cosa: tener nuestro dispositivo actualizado a iOS 15. Nada más. Si aún no lo tienes, puedes hacerlo en menos de un minuto siguiendo los pasos de este artículo.

En iOS 15 es posible usar Siri sin conexión a Internet ¿qué podemos y qué no podemos hacer?

Cuando nuestro iPhone está con conexión a Internet, las peticiones que le hacemos a Siri se procesan en los servidores de Apple respetando nuestra privacidad, en ningún momento se sabe quiénes somos. Pero eso cambia cuando nuestro iPhone no tiene conexión, en ese caso, las peticiones se procesan en local, puediendo realizar algunas acciones sin ningún tipo de conexión. Eso quiere decir que no podremos hacer según que peticiones. Esto es todo lo que sí podemos hacer:

  • Iniciar temportizadores y alarmas.
  • Abrir aplicaciones.
  • Controlar música si la tenemos descargada.
  • Realizar ajustes del sistema como por ejemplo desactivar o activar el modo avión, el modo oscuro, etc.

Estos son algunos de los comandos que Siri puede realizar sin conexión. Con conexión, se puede hacer basicamente todo. Todo funcionará, búsquedas en Internet, de todo. Como te hemos dicho, para que Siri funcione sin conexión no es necesario hacer nada, es algo que viene por defecto en los dispositivos si están ejecutando iOS 15.

Si no tienes activada a Siri, lo puedes hacer en los ajustes de iOS donde podrás activar su uso con comandos de voz, cambiar su voz, decirle quiénes somos para las respuestas personales y mucho más. Usar el asistente puede ayudarnos a ser más productivos en los momentos de más trabajo, pues solo con nuestra voz, tenemos al alcance un montón de cosas: tareas pendientes, eventos que vienen, llamadas perdidas y un largo etcétera.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.