iDoo Academy

Con este atajo de teclado podemos sustituir la tecla esc si nuestro teclado para iPad carece de ella

Tecla esc teclado iPad

Si trabajamos con el Mac estaremos acostumbrados al uso de la tecla esc. Situada en la parte superior izquierda del teclado esta nos permite salir de ciertas tareas o interrumpir algunas acciones. Una tecla que, sin embargo, no está disponible en la gran mayoría de teclados para el iPad, por suerte tenemos recursos al respecto.

Una tecla muy poco usada, pero interesante en algunos casos

El sistema operativo del iPad no está pensado para necesitar una tecla esc. Como buen dispositivo táctil, al que hemos añadido un teclado solo recientemente, la forma de funcionar del iPad no requiere el uso de esta tecla. Al final, si queremos cancelar alguna acción simplemente tocamos fuera de la ventana en que estamos o pulsamos la crucecita que suele aparecer en pantalla.

Aun así, hay algunas circunstancias en las que una tecla esc podría sernos útil en el iPad. Una de las más frecuentes es para cancelar una búsqueda en Spotlight. Afortunadamente hay una combinación de teclado que podemos usar: Comando (⌘) + . (Punto)

Una combinación que podemos pulsar casi como una sola tecla gracias a la proximidad de las dos teclas entre sí y que nos permite pulsar, virtualmente, el esc en nuestro iPad. Un recurso que requiere quizá un poco de tiempo para acostumbrarnos, pero que en pocos usos se vuelve de lo más natural.

Son muchos los atajos de teclado que podemos usar en nuestros dispositivos de Apple. Algunos realmente creativos y largos, otros realmente simples. En este caso estamos ante uno que es realmente fácil de memorizar, utilizar y que en más de una situación simplificará la interacción con nuestro iPad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.