iDoo Academy

Los comandos del teclado, los grandes aliados de la productividad en el Mac

Los comandos del teclado, los grandes aliados de la productividad en el Mac

El Mac es una gran herramienta de trabajo que nos permite ser muy productivos gracias a todas sus funciones. Pero realmente no son las funciones que conoce todo el mundo las que nos brindan esa productividad plena, sino que son los pequeños detalles, como por ejemplo, comandos del teclado que realizan acciones de una forma más rápida, es lo que realmente hace que trabajemos mejor.

Tenemos a nuestra disposición un montón de comandos del teclado para realizar acciones mucho más rápido. Minimizar página, seleccionar texto, copiar, pegar, cerrar una aplicación, etc. A continuación tendrás algunos de los más útiles.

Si tienes un Mac, debes usar los comandos del teclado para navegar por él

Cuando estamos trabajando, es muy importante ser rápidos y no perder mucho el tiempo realizando acciones que podemos hacer pulsando un par de teclas de nuestro Mac. Es por eso que los atajos del teclado son tan importantes a la hora de ser productivos. A continuación verás algunos poco conocidos, pero que son de gran utilidad:

  • Command + H: esconde la aplicación que estés usando, si quieres volver a verla, sólo tendrás que pulsar de nuevo en su icono. Este es muy interesante cuando estamos haciendo alguna tarea específica y queremos consultar algo rápido. Escondemos la app, abrimos otra, miramos x cosa y luego volvemos a abrir la que hayamos «escondido.»
  • Command + W / Command + Q / Command + M: Estos tres comandos van de la mano, pues los tres están relacionados con el cierre de aplicaciones. El primero cerrará la app, pero la dejará en segundo plano, el segundo, cerrará la app por completo y, el tercero, minimizará la app que esté abierta en ese momento.
  • Control + Command + Q: Hay que familiarizarse a usar los comandos para casi todo, incluso para bloquear nuestro Mac. Y esto es lo que hace precisamente este comando; bloquear el Mac.
  • Command + F: Si estamos en un documento, podremos buscar algo en él. Si no, se nos abrirá igualmente una ventana de búsqueda para que podamos encontrar lo que andemos buscando.
  • Control + Command + F: Pone una app a pantalla completa si ésta lo permite.

Pero no sólo existen estos. Hay muchos más. Incluso, aplicaciones como Keyboard Maestro que te permiten crear los tuyos propios para subir la productividad de nivel. Un ejemplo sería «con command+t+b, abre estas dos apps.» En definitiva, cuando te acostumbras usar el Mac de esta manera, todo fluye de otra forma.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *