Así podemos enviar una fotografía sin metadatos gracias a la app de atajos

Quick Summary: el atajo que te permite ver tus tareas, eventos y tiempo de un vistazo

Cuando realizamos una fotografía, se guarda con diferentes metadatos para que el sistema sepa distinguirla de otras. Por ejemplo, si vas de viaje algún lugar del mundo, las fotos que dispares en ese país, tendrán la misma localización para que luego aparezcan todas situadas en el mismo sitio del mapa. Otros datos que se guardan, por ejemplo, son la fecha o la forma en que has disparado con la cámara.

Aunque estos datos son realmente útiles para nosotros mismos, si esa o esas fotos las queremos enviar, no siempre es plato de buen gusto que otros puedan ver esos metadatos. Aunque existe una forma manual (que también veremos) de hacerlo, se puede realizar de manera más fácil con la app de atajos. Un solo clic y podrás compartir tu foto por donde quieras sin metadatos.

Cómo compartir una fotografía sin metadatos: la forma manual

Apple pensó en esto y existe una manera manual de poder quitar los metadatos como la localización en nuestras fotografías. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone & iPad.
  2. Localizamos (nunca mejor dicho) la fotografía en cuestión y entramos.
  3. En la parte inferior, pulsa en la i de información.
  4. Se nos desplegará un menú con la información de la foto.
  5. Debajo de la fecha o la localización, pulsamos en Ajustar.

Como verás, podrás ajustar la fecha por si es errónea o no quieres que sepan cuándo se hizo esa foto y en el caso de la localización, podrás modificarla o eliminarla. Vista la forma manual, vamos con la que es automática gracias a la app de atajos.

Cómo compartir una fotografía sin metadatos: la forma con atajos

Siempre que se puedan hacer las cosas con atajos, es mucho mejor opción. Así que vamos con ello:

  1. Descargamos este atajo.
  2. Ejecutamos el atajo.
  3. Editamos si queremos seleccionar más de una imagen en el proceso.
  4. Compartimos la imagen.

Con este atajo, tu imagen se convertirá a JPEG, lo que nos permitirá quitarle los metadatos. De esta manera, cuando compartas con alguien dicha fotografía, no tendrá datos más que los que proporciona la cámara como los MP y demás. Dos formas de mantener nuestra privacidad.

También en iDoo_tech | Qué son los dispositivos supervisados mediante MDM y a qué datos puede acceder el departamento técnico en nuestros iPhone, iPad o Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.