iDoo Academy

Cómo ver el progreso de impresión de documentos de una impresora compartida en nuestro Mac

Como-ver-el-progreso-de-impresion-de-documentos-de-una-impresora-compartida-en-nuestro-Mac

Ciertamente imprimimos mucho menos que hace unos años, pero seguimos imprimiendo ciertos documentos en determinadas circunstancias y lo normal es que lo hagamos en una impresora compartida. Desde nuestro Mac podemos ver el progreso de la impresión, tanto de nuestros documentos como de la cola de otras impresiones que hayan llegado antes, un recurso muy útil para evitar tener que esperar al lado de la impresora hasta que aparezca lo que esperamos.

Cómo consultar la carga de trabajo de una impresora

Vista del progreso de impresión en un Mac

En un día atareado pueden llegar grandes cantidades de solicitudes de impresión a la impresora de la oficina. Por ello es de lo más interesante poder tener una visión rápida de cuánto tardará nuestro documento en imprimirse. Esta información está disponible en lo que llamamos cola de impresión. Cuando estamos imprimiendo, lo habitual es que aparezca en el dock un icono de nuestra impresora. Un clic en este icono nos lleva directamente a ver la cola de impresión. También podemos acceder siguiendo estos pasos:

  1. Hacemos clic en el menú Apple ().
  2. Elegimos Preferencias del Sistema.
  3. Tocamos en Impresoras y escáneres.
  4. Seleccionamos la impresora que queremos consultar.
  5. Tocamos Abrir cola de impresión.

En esta ventana veremos una lista detallada de los documentos que se están imprimiendo. También veremos, junto a cada uno de ellos, un botón con una pequeña crucecita, para cancelar la impresión, y otro de pausa, para ponerla en espera de forma temporal.

Una vez aquí es importante distinguir entre nuestras tareas de impresión y las tareas que los diferentes usuarios envían. Al tratarse de una impresora compartida, lo que nosotros querremos ver es el estado de la máquina. Por ello haremos clic en el menú Tareas y, si aparece, tocaremos en Mostrar tareas de todos.

Así de fácil. Rápidamente tendremos una visión general de cómo es la carga de trabajo de la impresora y podremos desde decidir imprimir más tarde hasta imprimir en otra impresora que esté menos solicitada.

Qué significan los colores en el icono de la impresora

Iconos impresora Dock

Terminemos con un breve apunte a los mini-informes de errores que las impresoras pueden darnos. Tal como ya hemos dicho, cuando estamos imprimiendo un documento aparece en el Dock el icono correspondiente. En ese icono se muestran tres tipos de indicadores que es importante conocer:

  • Un indicador de color rojo con un número muestra la cantidad de tareas aún por imprimir.
  • Un símbolo verde con una señal de pausa dentro indica que la impresión está en pausa.
  • Una señal amarilla con una exclamación indica un error en el proceso, puede ser desde falta de papel hasta necesitar un nuevo cartucho de tinta.

Deberemos prestar especial atención al símbolo amarillo, pues indica que la impresora no está pudiendo completar las tareas asignadas. Ya tengamos que revisar el problema personalmente o avisar al departamento correspondiente, es una información importante a tener en cuenta.

Con todo, la cola de impresión es una especie de centro de control de las impresoras compartidas. Es el sitio donde acudir para detener una tarea, pausarla, cancelar una impresión, ver cuánto tendremos que esperar para poder imprimir nuestros documentos o recibir informes de error de la máquina, todo en uno.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.