iDoo Academy

Así podemos usar Siri en la nueva Studio Display de Apple

Así podemos usar Siri en la nueva Studio Display de Apple

A principios de marzo, Apple lanzó su nueva pantalla externa, la Studio Display. Un monitor que hará las delicias de los profesionales más exigentes. Uno de los aspectos por los que destaca es que no parece una pantalla convencional porque cuenta con características y chip de iPhone. Y eso significa que también podemos usar Siri gracias a los microfónos que tiene integrados.

El Studio Display de Apple viene con tres micrófonos integrados que le permiten reconocer los comandos de voz «Oye, Siri» y responder a las consultas habladas que le podamos hacer, y no hace falta que el Mac conectado admita la función. Sigue leyendo para saber cómo se usa Siri en esta nueva pantalla.

Usar Siri en la nueva Studio Display es así de simple

Aunque el soporte de Siri ha estado disponible en los Mac más recientes durante un tiempo, algunos modelos de Mac, como el Mac Pro o el Mac mini, nunca lo han ofrecido al tratarse de ordenadores que no tienen pantalla ni altavoces. Eso no importa con la Studio Display, como te decíamos hace unas líneas, no es necesario que el Mac que conectes tenga soporte para Siri. ¿Y esto cómo es posible? Gracias al chip A13 que hay en su interior y macOS.

El chip A13 Bionic que hay dentro de la pantalla es el mismo procesador que Apple utilizó en los iPhone 11, además impulsa el procesamiento de la cámara frontal, que incluye la función Center Stage de Apple, además de alimentar la salida de audio espacial. La inclusión de un procesador de ordenador dedicado también significa que la pantalla puede llevar la funcionalidad de Siri al Mac conectado.

Pero el procesador A13 Bionic no es el único responsable de llevar a Siri a la nueva pantalla externa, con el lanzamiento de macOS 12 Monterey, Apple hizo cambios importantes en la forma que funciona Siri. Ahora, todo el procesamiento y personalización de voz se realizan en local, lo que hace que el asistente virtual sea más seguro y rápido, esto también significa que Siri puede manejar una serie de comandos en el dispositivo, sin necesidad de Internet.

Esto quiere decir que no tendrás que hacer nada si cuentas con una Studio Display para que Siri funcione. Simplemente decir Oye, Siri, y pedirle el comando. Si la pantalla tiene acceso a Internet, le podrás pedir cualquier cosa. Como has podido ver, Apple nunca da puntada sin hilo y todo lo que hace es por alguna razón. Todo se acaba conectando en algún momento, los cambios en macOS con el chip A13, por ejemplo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.