iDoo Academy

Así podemos eviar los avisos de no soy un robot al navegar por Safari en iOS 16

Así podemos eviar los avisos de no soy un robot al navegar por Safari en iOS 16

Te hemos hablado largo y tendido sobre iOS 16 y de sus novedades más importantes. Así que vamos a seguir con ellas. Y en especial, con una que es muy importante y que cambia por completo la forma en la que navegamos por internet a través de Safari. Y es que iOS 16 es capaz de saltarse los avisos de no soy un robot técnicamente conocidos como CAPTCHAs. Esos tests visuales en los que tienes que dar con objetos para demostrar que eres un humano.

Está muy bien este tipo de seguridad en algunos casos en los que tienes que iniciar sesión en alguna de tus cuentas, pero en otros casos no es del todo necesario realizarlo. Es por eso que con esta nueva versión de iOS, podemos activar una función en los ajustes para no tener que lidiar con los CAPTCHAs, simplemente, lo que tendremos que hacer nosotros cuando nos aparezca uno, es aceptar. El test lo hará nuestro iPhone o iPad gracias a iCloid.

Activar la función para saltarse los avisos de no soy un robot es muy sencillo ¡Preparados, listos, ya!

Lo mejor de los sistemas operativos de Apple son aquellas funciones que no se mencionan en la conferencia de desarrolladores donde la compañía los da a conocer, sino que las que vas descubriendo al ir usando el iPhone, el iPad o el Mac. Y la de saltarse los CAPTCHAs es una de ellas. Para poder activarla ya que viene desactivada por defecto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Pulsamos en nuestro Perfil de iCloud que aparece en la parte superior.
  3. Seleccionamos Contraseña y Seguridad.
  4. Nos desplazamos hasta la parte inferior en el apartado Avanzado.
  5. Activamos la Verificación automática.

Tal y como dice debajo de este ajuste, al activarlo, se permite que iCloud verifique de forma automática y privada el dispositivo y la cuenta para evitar los CAPTCHA en las aplicaciones y sitios web. Una nueva forma más amena de navegar por Safari y de usar las apps que tengan ese tipo de verificación. No cabe duda que Apple se enfoca en estos detalles para que tengamos la mejor experiencia posible al usar nuestro iPhone.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *