iDoo Academy

Así podemos saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Así podemos bloquear los álbumes de ocultos y eliminado recientemente en la app Fotos

Nuestro iPhone tiene información muy valiosa en su interior que lo identifican frente a los demás. Número de serie, el IMEI o el número de modelo. Todos son números súper importantes que nos servirán de gran ayuda en caso de robo o perdida. Uno de los anteriormente mencionados se usa, en la mayoría de casos, para saber que tipo de iPhone es.

Porque sí, hay varios tipos de iPhone y tienen que diferenciarse. Por ejemplo, tenemos los iPhone que vende Apple o servicios autorizados como iDoo Tech, los iPhone reacondicionados, los iPhone que han sido reemplazados si les ha ocurrido un problema o los iPhone grabados, que son los que se pueden personalizar con una palabra o frase.

Para diferenciar todos estos iPhone, se usan diferentes letras que se sitúan delante del número de modelo. Por ejemplo: la M, N, F o la P. ¿Qué quieren decir estas letras? A continuación te lo contamos.

Qué significa la primera letra del número de modelo de nuestro iPhone

Este es el significado de las diferentes letras:

  • M: Signfica que un iPhone es nuevo vendido por Apple o servicios autorizados.
  • F: Signfica que es un iPhone reacondicionado.
  • N: Signfica que es un iPhone reemplazado.
  • P: Significa que es un iPhone que ha sido personalizado.

Cómo podemos comprobar la letra del número de modelo de nuestro iPhone

Ya sabemos que significan las diferentes letras. Ahora es el turno de comprobar que tipo de iPhone tenemos. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Nos desplazamos hasta General y entramos.
  3. En General, pulsamos en Información.
  4. Dentro de Información, buscamos número de modelo.

Y listo. Así de fácil es saber qué tipo de iPhone tenemos. En la mayoría de ocasiones lo sabremos, pero hay supuestos en los que no, como por ejemplo, si compramos un teléfono de segunda mano y nos dicen que es nuevo, podemos comprobar si es cierto o no.

En el apartado información de los ajustes, también tendremos otros datos importantes como el nombre del dispositivo, el número de serie, el IMEI, la capacidad disponible, la cantidad de fotos, de aplicaciones y mucho más. Sin duda, es una buena forma de saberlo todo sobre nuestro iPhone.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.