iDoo Academy

Así podemos saber la salud de batería que tiene nuestro iPhone y qué apps consumen más autonomía

Así podemos saber la salud de batería que tiene nuestro iPhone y qué apps consumen más autonomía

Tener la autonomía y batería de nuestro iPhone controladas es esencial para alargar lo máximo posible la vida de nuestro iPhone. iOS nos permite tenerlo bien controlado gracias a los ajustes que se nos brindan. Ajustes que nos permiten cuidar la salud de la batería viendo su porcentaje o las apps que más consumen. A continuación te lo contamos todo con más detalle.

Así podemos saber cuál es el porcentaje de salud de la batería de nuestro iPhone

Es muy sencillo saber el porcentaje de la salud de la batería de nuestro iPhone. ¿Qué significa el dato que veremos a continuación? Pues que aunque carguemos nuestro iPhone al 100% tendrá sólo un porcentaje de capacidad. Por ejemplo, si en nuestro teléfono marca un 88%, esa es la capacidad máxima de la batería disponible. Para ver el dato, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Vamos al apartado de Batería.
  3. Dentro de Batería, pulsamos en Salud de la Batería.
  4. Nos fijamos en el dato.

Dentro de la salud de la batería, también podremos activar la optimización de la misma. Esto significa que nuestro iPhone aprenderá de nuestros hábitos para cargar rápidamente hasta el 80% y cargar mucho más lento hasta el 100%. Con esto se consigue que el teléfono no esté tanto tiempo enchufado a la corriente al 100%. Esto ayudará a que la salud perdure más en el tiempo. Donde se va a notar más es al cargar el iPhone por la noche.

En el apartado de batería, además de ver su salud, también podemos ver las apps que más consumen para tenerlas controladas. También, algunos consejos si es que estamos haciendo algo mal como por ejemplo tener el brillo demasiado alto o cosas de ese estilo. Otros consejos serían intentar cargar el iPhone entre el 20-30%, no someterlo a cambios drásticos de temperatura, etc.

Por último, es recomendable tener el porcentaje de la salud de la batería porque al llegar al 80%, es cuando es más recomendable realizar un reemplazo de la misma. En iDoo Academy puedes ver este truco en formato vídeo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.