iDoo Academy

Así podemos saber los ciclos de carga de nuestro Mac y por qué es bueno tener el dato

Así podemos saber los ciclos de carga de nuestro Mac y por qué es bueno tener el dato

Algunas de las características que destacan en los Mac por encima de otras son: la seguridad y privacidad, el rendimiento de los chips de la serie M y la duración de la batería. En este artículo nos centraremos en el último punto ya que cuidar de la batería de nuestro Mac es esencial a la hora de estar tranquilos al trabajar sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente. Un aspecto clave a la hora de cuidar la batería de nuestro Mac son los ciclos de carga, un dato que podemos consultar de forma fácil y rápida desde nuestro Mac. A continuación te contamos cómo.

Averiguar los ciclos de carga que tiene nuestro Mac es tremendamente sencillo

El dato de ciclos de carga de nuestro Mac es esencial para saber su capacidad y desgaste antes de acudir al soporte técnico de la empresa, digamos, sin entrar en detalles muy técnicos, que cada vez que descargas o cargas tu Mac, su batería pierde capacidad. Es por eso que cuando pasa un tiempo, siempre es bueno cambiarla.

Con los ciclos de carga, como te hemos dicho, podemos saber de una forma aproximada la salud de la batería de nuestro Mac. Cuantos más ciclos peor salud, cuánto menos ciclos más salud. Para consultar este dato, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú Apple () de la barra de menú del Mac, elegimos Acerca de este Mac.
  2. Seleccionamos Información del Sistema.
  3. En la barra lateral tocamos en Alimentación.
  4. En la parte derecha nos fijamos en Recuento de ciclos.

Y listo. Así es como puedes saber el dato de los ciclos de carga que lleva la batería de tu Mac para poderte hacer una idea del desgaste que puede que tenga. Esta información también nos puede dar una idea de cuándo podemos pedir un reemplazo a la empresa, si es que se trata de un Mac proporcionado por tu compañía.

Por último, hay que tener en cuenta que para que el dato de ciclos de carga del Mac sea alarmante debería superar los miles. Pero este dato no tiene porqué preocuparnos ni determinar el uso que le damos al Mac, simplemente está ahí para poder ser consultado y ayudarnos a actuar de una forma u otra llegado el momento.

También en iDoo_tech | Cómo mostrar más o menos aplicaciones recientes en el Dock de tu Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.