iDoo Academy

Así podemos proteger nuestro ID de Apple con una llave de seguridad

Así podemos proteger nuestro ID de Apple con una Passkey

Apple ha introducido las llaves de seguridad como un paso adicional para ayudar a los usuarios a proteger sus IDs de Apple. Pero antes de contarte cómo se configura este método de seguridad vayamos con la pregunta: ¿Qué son las Passkeys? Con el lanzamiento de iOS 16.3, iPadOS 16.3 y macOS Ventura 13.2, Apple introdujo el soporte para llaves de seguridad o dispositivos físicos que pueden verificar tu ID de Apple en lugar de un código de acceso.

Apple diseñó la función para las personas que requieren protección adicional contra ataques dirigidos, como el phishing o las estafas. La protección adicional que proporcionan las llaves de seguridad significa que si alguien tuviera tu ID de Apple y tu contraseña, no podría acceder a tu cuenta sin tu clave de seguridad física, que reemplaza el código de verificación tradicional proporcionado por la autenticación de dos factores.

Cómo configurar una Passkey para tu ID de Apple

Las Passkey son una muy buena forma de proteger nuestro iPhone si contiene información sensible de nuestra empresa, pero también sirven para proteger otro tipo de información sensible que podamos tener almacenada en nuestra cuenta. Para configurar una llave de seguridad tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Tocamos nuestro nombre en el banner del ID de Apple.
  3. Pulsamos Contraseña y seguridad.
  4. Tocamos las teclas de seguridad.
  5. Tocamos el botón azul Añadir llaves de seguridad y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Puedes eliminar las llaves de seguridad en cualquier momento repitiendo los pasos descritos anteriormente y tocando o haciendo clic en Eliminar todas las llaves de seguridad. Hacerlo hace que tu ID de Apple vuelva a usar un código de verificación tradicional de seis dígitos para la autenticación de doble factores.

Los dispositivos de Apple son muy seguros y este es otro de los ejemplos que lo demuestran. En iCloud podemos tener almacenada información sensible tanto personal como profesional, así que tener esta tranquilidad es esencial a la hora de usar nuestro iPhone para gestionar nuestros datos.

También en iDoo_tech | Cómo cerrar la sesión de iCloud o el Apple ID en nuestro Mac, iPad o iPhone y por qué hacerlo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.