Cómo cerrar la sesión de iCloud o el Apple ID en nuestro Mac, iPad o iPhone y por qué hacerlo

Así podemos desbloquear el Mac con nuestro Apple Watch

El Apple ID, también conocido como cuenta de iCloud, es el vínculo que permite la sincronización de nuestros dispositivos y nos brinda acceso a una amplia gama de servicios. Sin embargo, en algunas situaciones, puede ser necesario cerrar sesión en nuestros dispositivos de Apple, ya sea para solucionar errores de sincronización o para dejar de utilizar el dispositivo. Veamos cómo hacerlo en nuestro Mac, iPad o iPhone.

Una opción para diagnosticar irregularidades

Hay dos escenarios en los que querremos cerrar sesión de iCloud en un dispositivo. La primera es para devolver nuestro dispositivo al departamento de IT. La segunda es que haya algún error de sincronización o funcionamiento que pueda estar relacionado con el Apple ID. En ambos casos, los pasos a seguir en nuestro Mac para cerrar sesión con el Apple ID son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en la sección ID de Apple.
  3. En la barra lateral tocamos Visión general.
  4. Pulsamos en Cerrar sesión.
  5. Si es necesario escribimos la contraseña de nuestro Apple ID.
  6. Si se nos pregunta si queremos conservar los datos marquemos o desmarquemos las diferentes opciones en función de si vamos a volver a iniciar sesión o a dejar de utilizar el dispositivo.
  7. Tocamos Cerrar sesión de nuevo, para confirmar.

En el iPhone o en el iPad los pasos son muy similares. Tengamos en cuenta que, si estamos tratando de solucionar cualquier error —quizá problemas con las fotos de iCloud—, lo mejor es que cerremos sesión en todos nuestros dispositivos antes de iniciarla de nuevo en cualquiera de ellos. Los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte superior tocamos en nuestro nombre.
  3. Nos desplazamos hasta la parte inferior y tocamos Cerrar sesión.
  4. Si es necesario escribimos la contraseña de nuestro Apple ID.
  5. Si se nos pregunta si queremos conservar los datos marquemos o desmarquemos las diferentes opciones en función de si vamos a volver a iniciar sesión o a dejar de utilizar el dispositivo.
  6. Tocamos Cerrar sesión de nuevo, para confirmar.

En el Apple Watch, directamente vinculado con nuestro iPhone, la sesión se cerrará al mismo tiempo que en el teléfono.

Es importante recordar que al cerrar sesión se eliminan ciertos ajustes de nuestras cuentas en los dispositivos, y que estos ajustes no siempre se restauran al iniciar sesión de nuevo. Por lo tanto, no es recomendable cerrar sesión sin razón, sino solo en casos específicos. Mantener la sesión iniciada en nuestros dispositivos es muy importante y se recomienda muy encarecidamente.

Dicho esto, de ser necesario, el cierre de sesión en nuestros dispositivos es un proceso sencillo que se puede realizar fácilmente. Aunque puede parecer un poco tedioso por las confirmaciones, reconfirmaciones y la introducción de la contraseña, en general es un proceso rápido que nos permitirá solventar cualquier error o cambiar fácilmente de dispositivo.

En iDoo_tech | Así podemos deshacer el envío de un correo electrónico en nuestro Mac

Imagen | Dmitry Chernyshov

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.