iDoo Academy

Así podemos añadir el llavero de iCloud al Spotlight

Así podemos añadir el llavero de iCloud al Spotlight

El llavero de iCloud es uno de los sitios más importantes de nuestro iPhone, iPad y Mac. Es el lugar donde almacenar nuestras contraseñas de los diferentes usuarios que tenemos para llevar una gestión de forma fácil. El servicio de Apple es muy bueno; cuenta con la posibilidad de trabajar con códigos de doble factor, Passkeys o bien mostrarnos las claves comprometidas que podamos tener.

El llavero de iCloud, sin embargo, se encuentra en los ajustes, un sitio que, a veces, no es tan accesible para entrar de forma rápida. Es por eso que existe un atajo con el que puedes entrar con sólo pulsar un botón. Dicho atajo se aprovecha de que iOS se rige por enlaces, al igual que todas las secciones de los ajustes. Esto lo usaremos para abrir las contraseñas que se encuentran en el llavero, pero también para ponerlo en el Spotlight.

Tener el llavero de iCloud en el Spotight es muy sencillo ¡Preparados, listos, ya!

Con la actualización a iOS 16, ahora es posible tener atajos en el Spotlight, el buscador universal que tienen los dispositivos de Apple. Ahora, recoge los atajos que más usas así como sugerencias de acciones que hacemos a menudo para que sea más fácil para nosotros realizarlas. Para anclar el atajo del llavero, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ejecutamos el atajo que abre la sección de ajustes del llavero de iCloud.
  2. Nos identificamos con Face o Touch ID.
  3. Salimos de la app de Ajustes.
  4. Invocamos el Spotlight.

Una vez ejecutado el atajo, nos aparecerá en el Spotlight en la parte media de la pantalla. Ahora, lo único que hay que hacer es borrar las demás acciones si las hubiera deslizando hacia la izquierda para solo dejar el llavero. Si con el tiempo desapareciera, lo único que se tendría que hacer es volver a ejecutar el atajo para volver a hacerlo aparecer.

Esto es realmente útil para poder hacer acciones más rápido. No sólo podemos tener la acción de abrir nuestras contraseñas en el Spotlight, también otras acciones que más realices a menudo. Solo tienes que seguir los mismos pasos que hemos seguido para conseguir poner iCloud Keychain en el buscador.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *