El Mac es nuestra herramienta de trabajo y, como tal, lo usamos muchas horas al día. Eso puede derivar en que a veces se ensucie demasiado, pudiendo aparecer huellas en la pantalla o manchas en las teclas. Si es suciedad se queda por mucho tiempo en las teclas, puedes que acaben por no responder o bien tener la sensación de que al pulsarla, es distinta en comparacióon con el resto de teclas.
Al seguir los pasos que te mostraremos a continuación recuerda utilizar la caña incluida con el aire comprimido para controlar el flujo de aire. A la hora de pulverizar, no olvides mantener aproximadamente un centímetro de distancia entre la caña y el teclado. Recuerda que, al hacerlo, no debes invertir el bote de aire. Este método lo explica Apple, así que no hay problema de daños.
Estos son los pasos a seguir para limpiar las teclas del teclado de nuestro Mac
- Sujeta el portátil Mac en un ángulo de 75 grados de modo que no quede en una posición demasiado vertical ni horizontal.
- Pulveriza el aire comprimido sobre el teclado en general o sobre las teclas afectadas siguiendo un movimiento de izquierda a derecha.
- Gira el portátil Mac hacia el lateral derecho y vuelve a pulverizar el teclado de izquierda a derecha.
- Vuélvelo a hacer, esta vez con el portátil Mac inclinado hacia el lateral izquierdo.
Esto debería solucionar los problemas de suciedad en tu teclado para que las teclas vuelvan a estar como el primer día. También esa sensación al teclear que alguna de ellas está atascada y no funciona como las demás. Si después de limpiar el teclado sientes que alguna tecla sigue sin funcionar correctamente, lo mejor es llevar el portátil al soporte de Apple a que le echen un vistazo.