iDoo Academy

Así podemos limpiar las teclas de nuestro Mac de forma fácil

Así podemos limpiar las teclas de nuestro Mac de forma fácil

El Mac es nuestra herramienta de trabajo y, como tal, lo usamos muchas horas al día. Eso puede derivar en que a veces se ensucie demasiado, pudiendo aparecer huellas en la pantalla o manchas en las teclas. Si es suciedad se queda por mucho tiempo en las teclas, puedes que acaben por no responder o bien tener la sensación de que al pulsarla, es distinta en comparacióon con el resto de teclas.

Al seguir los pasos que te mostraremos a continuación recuerda utilizar la caña incluida con el aire comprimido para controlar el flujo de aire. A la hora de pulverizar, no olvides mantener aproximadamente un centímetro de distancia entre la caña y el teclado. Recuerda que, al hacerlo, no debes invertir el bote de aire. Este método lo explica Apple, así que no hay problema de daños.

Estos son los pasos a seguir para limpiar las teclas del teclado de nuestro Mac

  1. Sujeta el portátil Mac en un ángulo de 75 grados de modo que no quede en una posición demasiado vertical ni horizontal.
  2. Pulveriza el aire comprimido sobre el teclado en general o sobre las teclas afectadas siguiendo un movimiento de izquierda a derecha.
  3. Gira el portátil Mac hacia el lateral derecho y vuelve a pulverizar el teclado de izquierda a derecha.
  4. Vuélvelo a hacer, esta vez con el portátil Mac inclinado hacia el lateral izquierdo.

Esto debería solucionar los problemas de suciedad en tu teclado para que las teclas vuelvan a estar como el primer día. También esa sensación al teclear que alguna de ellas está atascada y no funciona como las demás. Si después de limpiar el teclado sientes que alguna tecla sigue sin funcionar correctamente, lo mejor es llevar el portátil al soporte de Apple a que le echen un vistazo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.