En Internet hay muchas páginas web interesantes que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de consultar información en un futuro. Podemos guardarlas almacenando su enlace en la app de notas, por ejemplo, pero también guardando esa web en formato PDF. A continuación te vamos a explicar cómo puedes guardar una web como PDF en iPhone y iPad.
Este proceso nos puede ser realmente útil para guardar como PDF webs sin anuncios, por ejemplo. Si te estás preguntando cómo poder guardar una página web como PDF es muy sencillo de hacer con este truco que pasamos a explicarte los pasos en las siguientes líneas.
Cómo guardar en formato PDF una página web en iPhone & iPad
Guardar una web como PDF en nuestro iPhone y iPad es muy sencillo. Descargarla para leer y consultar más fácil solo te requerirá un par de pasos… incluso podrás imprimirla. ¡Vamos con los pasos!
- Abrimos Safari.
- Entramos en la página web que queramos guardar en formato PDF.
- Pulsamos en el icono de las letras aA.
- Hacemos clic para que nos aparezca un menú.
- Pulsamos mostrar Vista del lector.
Como verás, habrás convertido esa página web en un documento con sus titulares, sus parráfos, imágenes, todo. Ahora es el turno de pasarlo a PDF siguiendo estos pasos:
- Pulsamos en el botón Compartir.
- Elegimos la opción Imprimir.
- Amplíamos la miniatura.
- Se creará un documento con tu web.
- Pulsamos de nuevo el menú Compartir.
- Guardamos con el nombre deseado en la app de Archivos.
Y así de sencillo es guardar una web en formato PDF. Con este recurso tendrás a tu alcance cualquier página de internet en un formato con el que es muy fácil de trabajar. Genial para consultar en el futuro esos aspectos que te han resultado interesantes para el trabajo.
Cómo guardar en formato PDF una página web en el Mac
Visto cómo es el proceso vamos con el Mac. Porque también lo puedes hacer en el Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos Safari.
- Hacemos una búsqueda para encontrar nuestra web.
- En la barra de menú del Mac, pulsamos en Visualización.
- Dentro de Visualización, pulsamos en Mostrar lector.
- La página se convertirá en un documento.
- En la barra de menú del Mac, pulsamos en Archivo, Exportar y Exportar como PDF.
- Guardamos nuestro Archivo.
¿Fácil verdad? Ya te lo habíamos dicho. Como antes, tendrás a tu alcance cualquier página web en un formato en el que es muy fácil de trabajar. Títulos, parráfos e imágenes como si de un documento se trataran.