iDoo Academy

Así podemos activar los mensajes temporales en WhatsApp y ahorrar espacio en nuestro iPhone

Así podemos activar los mensajes temporales en WhatsApp y ahorrar espacio en nuestro iPhone

WhatsApp lanzó en 2020 una función para poder llevar un control de nuestros mensajes y evitar que se acumulen dentro de la aplicación y, por ende, en nuestro iPhone. Esta función no es otra que los mensajes temporales, los cuales nos permiten vaciar los chats automáticamente cada cierto tiempo. A continuación te vamos a explicar cómo funciona.

Por WhatsApp también mantenemos muchas conversaciones de trabajo y, entre esas, y las personales, se pueden acumular muchos datos dentro de la aplicación, algo que también se verá reflejado en la memoria de nuestro iPhone. Otra ventaja de los mensajes temporales es que no se almacena todo lo que hablamos, en temas de privacidad, es crucial.

Así funcionan y podemos activar los mensajes temporales en WhatsApp

Para activar los mensajes temporales en tus conversaciones de WhastApp, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y entrar en los ajustes de la app.
  2. Entrar en el apartado Cuenta.
  3. Entrar en el apartado Privacidad.
  4. Dentro de Privacidad, entrar en tiempo predeterminado de los mensajes.
  5. Elegir el tiempo, 24 horas, 30 días o 90 días.

Esto es para los nuevos mensajes que te entren, es decir, cada vez que inicies una conversación, el tiempo que se guardarán tus mensajes será el que hayas indicado anteriormente. No afectará a los chats que ya tengas abiertos ni se elininarán.

Por otro lado, para establecer mensajes que desaparecen en los chats que ya hayamos iniciado, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entrar en el chat en cuestión.
  2. Entrar en la información del contacto.
  3. Entre las opciones, buscar mensajes temporales.
  4. Elegir el tiempo deseado.

Una vez transcurrido ese tiempo, los mensajes se eliminarán de forma automática. Puedes hacer lo mismo con cada chat que ya tengas abierto, pudiendo elegir un tiempo para cada uno de ellos. Recuerda que son dos cosas distintas, en el primer proceso hemos puesto uno por defecto para todos los nuevos, mientras que en el segundo, para chats concretos ya abiertos.

Esto nos permitirá ahorrar espacio en nuestro iPhone así como mantener nuestra privacidad. No es necesario guardar todos los mensajes que tengamos en WhatsApp, como he dicho, a veces también mantenemos conversaciones de trabajo que pueden contener información sensible.

Imagen | MacRumors

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.