Cuando nos entra o estamos en una llamada, si quieres colgar de forma fácil, puedes presionar el botón latreal o de encendido dos o una vez para finalizarla de forma rápida en lugar de pulsar el botón rojo que en su interior tiene un teléfono situado en la parte inferior de la pantalla. Un acceso muy rápido que puede llegar a ser muy útil, pero que se puede desactivar gracias a un ajuste de accesibilidad de iOS 16. A continuación te contamos cómo hacerlo.
iOS 16 no sólo destaca por funciones como la pantalla de bloqueo, las novedades en Mensajes o Fotos, la app de Mail potenciada o las mejoras en Live Text. También por este tipo de ajustes que han llegado en forma de ajustes de accesibilidad para poder cambiar cosas de nuestro iPhone si así lo precisamos.
Cómo evitar colgar las llamadas con el botón de encendido de nuestro iPhone gracias a iOS 16
Siempre que hagas o recibas una llamada en tu iPhone, puedes pulsar el botón lateral de tu teléfono en cualquier momento para finalizar la llamada. Este puede ser un método conveniente para colgar o, si eres propenso a presionarlo por accidente y colgar sin querer, te damos la solución a esa situación. Tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en el apartado de Accesibilidad.
- Dentro de Accesibilidad, tocamos en Tocar.
- En Tocar, activamos el interruptor de la opción Evitar bloqueo para terminar la llamada.
Y eso es todo lo que hay que hacer. En el futuro, si presionas accidentalmente el botón lateral cuando alguien te llame o durante una llamada, no se colgará la llamada. Sin embargo, ten en cuenta que con la opción Evitar bloqueo para terminar la llamada activada, ya no podrá rechazar una llamada entrante pulsando el botón lateral dos veces.