Una de las aplicaciones que más se han renovado en iOS 16 ha sido la app de fotosya que se le han añadido hasta 7 novedades que la hacen aún mejor de lo que era. Poder copiar y pegar ediciones, buscar fotos por texto en el buscador de la app sin necesidad de usar el Spotlight, poder filtrar nuestra biblioteca y la posibilidad de eliminar el fondo de las imágenes cuando hay un sujeto bastante separado del mismo.
Y justo en esto último nos vamos a centrar hoy. Apple destacó en su presentación del pasado 6 de junio (sí ha llovido) que la app nativa de fotos cuenta con la posibilidad de separar a un sujeto de la imagen. Lo único que hay que hacer es una presión prolongada sobre el sujeto para que la inteligencia artificial lo detecte y arrastrarlo para llevarlo a otra aplicación utilizando drag and drop (arrastrar y soltar).
Aunque esta forma está muy bien, hagámosle caso también a la compañia cuando dice que la app de atajos es el futuro de todos los dispositivos del ecosistema. Y a lo que nos queremos referir es que la eliminación del fondo de una imagen también se puede realizar con un simple atajo que tiene menos de cinco acciones pero que pulsando un botón, puedes realizar la tarea de forma sencilla.
Eliminar el fondo de una imagen con la app de atajos es así de simple
Aunque el atajo lo puedes descargar usando el enlace, la forma de aprender a hacerse con ellos es hacer, hacer y hacer. Por esta razón, te contamos a continuación cómo se realiza con los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Atajos.
- Pulsamos el botón + situado en la parte superior para crear uno nuevo.
- Nombramos al atajo, le asignamos un color y un símbolo.
- La primera acción que tendremos que poner es Seleccionar Fotos.
- La segunda acción será Eliminar fondo de una imagen.
- La tercera acción será Mostrar Imagen (para que veas el resultado)
- La cuarta acción será Seleccionar del Menú. Pones unos símbolos de afirmativo y. negativo para que respresenten si queremos guardar o no la imagen.
- Debajo del afirmativo, colocamos la acción Guardar Fotos.
- Debajo del negativo, ponemos la acción Detener este atajo.
- Guardamos el Atajo.
Y listo. Lo que hará el atajo es pedirte que selecciones una imagen, quitarle el fondo de la misma si el sujeto está bien posicionado, luego te mostrará la imagen y de dejará decidir si quieres guardarla o no. Así de fácil, así de simple. Sólo pulsando un botón.