iDoo Academy

Cómo editar el menú compartir para que sea lo más afín a ti

Texto hablado: la función de accesibilidad con la que tu iPhone leerá por ti

El menú compartir es quizá uno de los elementos más importantes de nuestros iPhone y iPad. Por esa misma razón, es esencial tenerlo configurado según nuestras necesidades para que a la hora de usarlo, nos permita ser mucho más productivos. Teniendo un orden, nuestras aplicaciones y acciones favoritas más a mano, nos permitirá ir más rápido a la hora de compartir contenido.

Desde el menú compartir o Share Sheet es por donde se transfiere casi todo. Ya sea a través de las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad, o bien si queremos compartir contenido con otra persona por AirDrop. Porque sí, AirDrop, el sistema de envío de contenido entre dispositivos de la manzana, también está en dicho menú.

Editar el menú compartir para que se adecue a nuestras necesidades es tremendamente sencillo

Lo primero de todo, es saber cómo localizar dicho menú. En la mayoría de aplicaciones nativas, para localizarlo tendremos que buscar el icono de un cuadrado semiabierto con una flecha apuntando hacia la parte superior. Al pulsar el botón, se nos despegará un menú desde la parte inferior hasta la mitad de nuestra pantalla. En él, veremos contactos, aplicaciones y acciones que nos permitirán hacer tareas con el contenido que estemos intentando compartir.

Los contactos es lo primero que verás. iOS, por defecto, te muestra a los que podrías querer enviarle algo en primer lugar. De forma inteligente te muestra «tus contactos favoritos«, Sin embargo, puedes editar esa fila. Si realizas una pulsación larga en cualquiera de ellos, podrás indicar que te lo sugiera menos, de esta forma, no aparecerá tan al principio.

En segundo lugar, aparecen las aplicaciones donde enviar ese contenido. Y también se pueden editar. Si deslizas hasta llegar al final, te aparecerá un botón con tres puntos que deberás pulsar. Al pulsarlo, entrarás en un menú donde aparecerán todas las aplicaciones compatibles con dicho contenido. Es decir, todas las apps que pueden compartir el contenido. Aquí podrás editar su orden, eliminar o añadir nuevas.

Por último, tenemos las acciones. Algunas acciones son del propio dispositivo, como copiar o añadir a los favoritos si te encuentras en Safari. Sin embargo, algunas aplicaciones cuentan con acciones rápidas para realizar tareas de forma más productiva. Si te desplazas hacia la parte inferior, verás una opción para poder editarlas. Aquí como en las apps, podrás eliminar, añadir y ordenar las acciones según tus necesidades.

Como te comentábamos, es importante tener un menú compartir afín a nuestras necesidades. Teniendo nuestros contactos, apps y acciones rápidas favoritas primero, podremos ser mucho más productivos a la hora de compartir contenido. Ya sean enlaces, notas para nuestros compañeros, fotografías o archivos por AirDrop, etc.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.