iDoo Academy

Así podemos deshacer el envío de un correo electrónico en nuestro Mac

Así podemos deshacer el envío de un correo electrónico en nuestro Mac

Con el lanzamiento de macOS Ventura, Apple actualizó su aplicación nativa de Mail con varias características muy esperadas, como por ejemplo: poder programar un correo electrónico, funciones para recordar mails más tarde o la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico. Este artículo explica cómo usar la nueva función que cancela el envío de un correo.

Si eres un asiduo usuario de la aplicación Mail de Apple para la gestión de tu correo electrónico y tienes macOS 13.0 o posterior instalado en tu Mac, ya puedes usar la función que deshace el envío de un correo. En pocas palabras, si por alguna razón te arrepientes de haber enviado un mensaje inmediatamente después de haber presionado Enviar, ahora puedes desenviar el correo electrónico para que no llegue a su destino, siempre y cuando lo hagas antes de diez segundos.

La próxima vez que envíes un correo electrónico, fíjate bien en la parte inferior de la app porque aparecerá una opción Deshacer Enviar, lo que tendrás que pulsar para dar uso de esta funcionalidad.

Deshacer el envío de un correo electrónico en el Mac es así de simple ¡Preparados, listos, ya!

Si enviaste el correo electrónico por error, por defecto tienes 10 segundos para hacer clic en él antes de que desaparezca la opción, después de lo cual el mensaje no se puede desenviar como te hemos dicho unas líneas más arriba. Sin embargo, el intervalo también se puede ajustar a 20 o 30 segundos o desactivar por completo para un envío inmediato. Así es cómo:

  1. Con la app Mail abierta, pulsamos en Mail en la barra de menú del Mac.
  2. Pulsamos en Ajustes.
  3. Dentro de los Ajustes, pulsamos en Redacción.
  4. Dentro de Redacción buscamos Envío.
  5. Cambiamos el tiempo que nos dará para deshacer un correo o bien quitamos el tiempo para que sea inmediato.

Y listo. Ya tienes el tiempo que tu quieres para deshacer el envío de un correo electrónico. Grandes novedades que han llegado a Mail de iOS, iPadOS y, en este caso, macOS Ventura.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.