iDoo Academy

Así podemos ocultar los banners de notificaciones de las apps para ser más productivos con nuestro iPhone

Así podemos eliminar las fotos duplicadas del carrete de nuestro iPhone y mantenerlo bien organizado

Nuestro iPhone puede ser una gran herramienta de trabajo. Realizar llamadas, enviar, recibir y consultar correos electrónicos, tomar anotaciones en las reuniones, etc. Sin embargo, hay veces en las que necesitamos estar bien concentrados en la tarea que estamos realizando, por lo que tenemos que evitar al máximo las posibles distracciones. Una buena manera, sería desactivando los banners de notificaciones, esas tiras que aparecen en la parte superior cuando recibes algo nuevo de una app concreta.

Si estamos realizando algo como redactar un correo y en ese momento da la casualidad de que estamos interactuando con la parte superior y entra una nueva notificación, tocaremos sin querer y abriremos otra app. Esto no nos conviene si estamos haciendo algo importante, así que te vamos a enseñar a desactivar esas tiras. Y, tranquilo, no te perderás ningún mensaje al hacerlo, todas las notificaciones estarán en el centro de notificaciones.

Se un poco más productivo con tu iPhone desactivando los banners de notificaciones

Obviamente, no es necesario que lo hagamos con todas las apps. Sólo de esas que son menos importantes. Podríamos quitar, por ejemplo, las redes sociales y dejar los de las apps relacionadas con el trabajo para ver esos avisos al instante. Para desactivar las tiras de notificaciones, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app de Ajustes.
  2. Nos desplazaremos por las secciones hasta visualizar Notificaciones.
  3. En Notificaciones verás una lista con todas las aplicaciones instaladas.
  4. Iremos entrando dentro de cada app de la cual no queramos las tiras.
  5. Desactivaremos las tiras de notificaciones.

Puede parecer un proceso tedioso y largo en el caso de tener muchas aplicaciones, pero no lo es tanto, como te hemos dicho, no es necesario hacerlo con todas las apps de tu iPhone, sólo de esas que te pueden distraer a la hora de trabajar con tu teléfono. Las tiras de notificaciones de las apps que quites no aparecerán en la parte superior cuando lleguen evitando así distracciones, en su lugar, irán al centro de notificaciones, a ese menú que se accede deslizando de arriba hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla.

En los ajustes de notificaciones, además, podrás desactivar los globos de notificaciones y realizar otros cambios también enfocados a evitar distracciones. Como ves, el iPhone puede ser también un gran filtro de notificaciones, otra manera de no estar recibiendo avisos cada dos por tres podría ser crear un resumen de notificaciones con esas apps que no necesitas saber al instante si te ha llegado algo. Los resúmenes, al igual que la desactivación de los banners, también podrás crearlos desde los mismos ajustes.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.