iDoo Academy

Así podemos crear notificaciones de lluvia en nuestro iPhone gracias a la app de Atajos

Modos de concentración y ecosistema de Apple: un sistema para saber la batería que tienen tus dispositivos desde otros

La app de Atajos es, quizá, la joya menos explorada de iOS. El pasado 22 de marzo se cumplieron cinco años desde que Apple adquirió esta app, así que vamos a sacarle partido para celebrarlo. La app de atajos nos permite, entre otras cosas, crear notificaciones de información útil como por ejemplo: las tareas o el tiempo. Y una de ellas es la que vamos a hacer a continuación.

Crear notificaciones de lluvia en el iPhone o iPad es así de simple

Como dije unas líneas más arriba, usaremos la app de atajos, pero más en concreto, el apartado de automatización. Para realizar el proceso con éxito, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Atajos.
  2. Pulsar en el apartado Automatización, la sección está situada en la parte inferior.
  3. Pulsar en el botón + situado en la parte superior.
  4. Elegir crear una automatización personal.
  5. Entre las opciones que verás, tendrás que elegir Momento del día.
  6. Dentro de momento del día, elegir la hora o bien si queremos que sea al amanecer o al anochecer. También si queremos que sea diario, mensual o bien anual.
  7. Es hora de empezar a armar la automatización. La primera acción será obtener tiempo actual.
  8. La siguiente acción será Si. Dentro de la acción Si, pulsaremos en Condiciones meteorológicas y buscaremos Probabilidad de lluvia.
  9. Elegiremos la condición y el % deseado.
  10. La siguiente acción será Texto. Escribiremos un texto tipo «la probabilidad de lluvia es del (pondremos condiciones del tiempo, la acción se sitúa encima del teclado, entre las opciones buscaremos probabilidad de lluvia). Añadiremos un % al final.
  11. La sigueinte acción será mostrar notificación. Borraremos el texto y pondremos la acción texto que aparece encima del teclado.
  12. Desactivaremos las dos opciones que nos aparecerán.

Y listo. Así de simple es crear una notificación de lluvia en nuestro iPhone. Lo que hará esta automatización es ver el tiempo que hará durante el día, si la probabilidad de lluvia es igual o mayor que el número que hayas indicado, te mostrará una notificación, de lo contrario, no sucederá nada. Como ves, con la app de atajos se pueden hacer grandes cosas, es cuestión de pensar aquello que nos puede ser de gran utilidad.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.