iDoo Academy

Así podemos hacer que nuestro iPhone sea inexpugnable con un código de acceso alfanumérico

Así podemos hacer que nuestro iPhone sea inexpugnable con un código de acceso alfanumérico

El iPhone ofrece un fuerte cifrado de extremo a extremo para todos tus datos, y esa es una gran característica para tener en el ordenador más importante de tu vida. Pero ese cifrado solo es tan bueno como el PIN o la contraseña que protege tu pantalla de bloqueo. No usar una contraseña hace que toda esa seguridad del iPhone sea inútil.

Incluso si tienes una contraseña y la combinas con Face ID o Touch ID, los ladrones y hackers que ponen sus manos en tu iPhone podrían intentar hackearlo. Los ladrones querrán entrar en el teléfono y, con suerte, eliminar las protecciones que les impidan venderlo. Y, por supuesto, los hackers querrán tus datos personales.

Es por eso que es recomendable una contraseña de pantalla de bloqueo fuerte, y no solo un PIN de 4 dígitos. Dado que los atacantes pueden adivinar códigos de acceso de cuatro y seis dígitos con relativa facilidad usando el equipo adecuado, hay una cosa más que puedes hacer para mejorar la seguridad de tus datos. Puedes crear un código de acceso seguro para el iPhone que es casi imposible de hackear. A continuación de contamos cómo.

Cómo crear un código que haga que nuestro iPhone sea inexpugnable

un número PIN de cuatro dígitos solo tiene 10.000 combinaciones posibles. Los hackers pueden necesitar solo minutos para probar todas las combinaciones posibles con el software adecuado. La mayoría de los iPhone ahora sugieren PIN de seis dígitos, lo que significa que los hackers deben pasar por hasta un millón de combinaciones para adivinarlo. Y las protecciones en iOS podrían evitar posibles entrada, pero toda protección es poca.

Pero si quieres hacer que sea casi imposible que los hackers entren en tu iPhone, necesitas un código de acceso aún más fuerte. Por eso lo mejor es crear una clave alfanumérica para entrar en nuestro iPhone o iPad. Para ello:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Nos desplazamos hasta Face ID y Código y entramos.
  3. Dentro de Face ID y Código pulsamos en Cambiar contraseña.
  4. Elegimos Código alfanumérico.
  5. Aceptamos.

Lo mejor es realizar combinaciones de números, letras y símbolos. De esta manera, no hará falta que sea muy largo. Con unos 13 caracteres, ya aumentaremos en 200.000 años lo que tardarían en entrar en nuestro iPhone. Los dispositivos de Apple son seguros, pero en la actualidad, hay mucho software malicioso capaz de romper esa seguridad. Es por eso que si se nos dan estas posibilidades tenemos que aprovecharlas.

También en iDoo_tech | Así podemos configurar Face ID en nuestro iPhone y los usos que le podemos dar

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *