iDoo Academy

Así podemos crear carpetas compartidas en la app de Archivos en nuestro iPhone

Así podemos crear carpetas compartidas en la app de Archivo nuestro iPhone

La app de Archivos es la forma más fácil para llevar una gestión de todos los documentos que tenemos en nuestro iPhone y iPad. Su sistema de carpetas ayudan mucho en ese cometido ya que es muy sencillo gestionarlas y crearlas para organizarlo todo muy bien. Gracias a la conexión que hay entre los dispositivos de Apple podemos crear carpetas compartidas con otras personas para, por ejemplo, trabajar en equipo.

Y es que no sólo los dispositivos de Apple de una persona hablan entre ellos, también pueden conectarse con los de otro usuario como pasa en este caso. Gracias a la ID de Apple y iCloud se pueden crear carpetas, notas e incluso listas de tareas compartidas entre uno o más usuarios, pero hoy vamos a hablar de lo primero.

Crear carpetas compartidas en la app de Archivos es así de simple gracias a iCloud y nuestra ID de Apple

Lo primero que debemos hacer para ‘compartir carpetas de iCloud Drive’ es tener activado en ajustes la opción de iCloud Drive y por consiguiente tener la aplicación de Archivos de Apple instalada en nuestro dispositivo iOS. Si tenemos lo anterior mencionado activo y descargado haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación de Archivos.
  2. Creamos una nueva carpeta en la sección iCloud Drive con el nombre que queramos para el directorio compartido.
  3. Una vez creada la carpeta, realizamos una pulsación larga hasta ver las opciones y pulsamos en Compartir.
  4. Cuando pulsemos Compartir, seleccionamos Añadir Personas.
  5. Seleccionams a nuestro destinatario así como la app por donde le enviaremos la invitación.

Y listo. Cuando a la otra persona le llegue la invitación para la carpeta compartida de iCloud Drive, lo único que tendrá que hacer es pulsar en Abrir y ya tendrá acceso y verá el mismo contenido que ves tú. Puedes añadir a más de una persona y como propietario de la carpeta dar los pertinentes permiso de lectura o de escritura y lectura para que los miembros puedan solo ver o ver y añadir contenido.

Apple tiene muchas funcionalidades para que los equipos puedan trabajar con sus dispositivos. Como te decíamos hace unas líneas, no sólo es posible compartir carpetas, también notas o listas de tareas. Además, en iMessage es posible crear conversaciones de varios integrantes; comunicación, carpetas compartidas, notas y listas de tareas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *