La app de Archivos es la forma más fácil para llevar una gestión de todos los documentos que tenemos en nuestro iPhone y iPad. Su sistema de carpetas ayudan mucho en ese cometido ya que es muy sencillo gestionarlas y crearlas para organizarlo todo muy bien. Gracias a la conexión que hay entre los dispositivos de Apple podemos crear carpetas compartidas con otras personas para, por ejemplo, trabajar en equipo.
Y es que no sólo los dispositivos de Apple de una persona hablan entre ellos, también pueden conectarse con los de otro usuario como pasa en este caso. Gracias a la ID de Apple y iCloud se pueden crear carpetas, notas e incluso listas de tareas compartidas entre uno o más usuarios, pero hoy vamos a hablar de lo primero.
Crear carpetas compartidas en la app de Archivos es así de simple gracias a iCloud y nuestra ID de Apple
Lo primero que debemos hacer para ‘compartir carpetas de iCloud Drive’ es tener activado en ajustes la opción de iCloud Drive y por consiguiente tener la aplicación de Archivos de Apple instalada en nuestro dispositivo iOS. Si tenemos lo anterior mencionado activo y descargado haremos lo siguiente:
- Abrimos la aplicación de Archivos.
- Creamos una nueva carpeta en la sección iCloud Drive con el nombre que queramos para el directorio compartido.
- Una vez creada la carpeta, realizamos una pulsación larga hasta ver las opciones y pulsamos en Compartir.
- Cuando pulsemos Compartir, seleccionamos Añadir Personas.
- Seleccionams a nuestro destinatario así como la app por donde le enviaremos la invitación.
Y listo. Cuando a la otra persona le llegue la invitación para la carpeta compartida de iCloud Drive, lo único que tendrá que hacer es pulsar en Abrir y ya tendrá acceso y verá el mismo contenido que ves tú. Puedes añadir a más de una persona y como propietario de la carpeta dar los pertinentes permiso de lectura o de escritura y lectura para que los miembros puedan solo ver o ver y añadir contenido.
Apple tiene muchas funcionalidades para que los equipos puedan trabajar con sus dispositivos. Como te decíamos hace unas líneas, no sólo es posible compartir carpetas, también notas o listas de tareas. Además, en iMessage es posible crear conversaciones de varios integrantes; comunicación, carpetas compartidas, notas y listas de tareas.