iDoo Academy

Así podemos activar «Oye, Siri» en nuestro iPhone y realizar acciones con nuestra voz

Así podemos usar a Siri sin conexión en nuestro iPhone ¿qué es lo que funciona y qué es lo que no?

Nuestros dispositivos Apple vienen con un asistente de voz integrado desde hace más de diez años. Su nombre es Siri y en ciertas ocasiones nos puede ser de gran utilidad para realizar acciones con comandos de voz. Basta con decir «Oye, Siri» seguido de nuestra petición para que el asistente se ponga a realizar la tarea. A continuación, te vamos a mostrar cómo poder configurar Siri en el iPhone.

Así de simple es configurar el comando «Oye, Siri» en nuestro iPhone

Cuando iniciamos un nuevo iPhone, durante el proceso, nos preguntará si queremos configurar el comando para que Siri esté siempre alerta, pero puede que nos hayamos saltado ese paso, así que para pnerlo en marcha, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Ajustes.
  • Buscaremos el apartado Siri y Buscar.
  • Dentro de Siri y Buscar, activaremos la opción «Oye, Siri«.

Una vez activada esta opción, podremos realizar acciones con nuestra voz. El asistente estará siempre alerta esperando ese comando, cuando lo escuche seguido de nuestra petición, se pondrá a realizar la tarea en cuestión. Esto es realmente útil porque no es necesario ni levantar la vista de nuestro Mac para saber el evento siguiente o si tenemos nuevos mensajes que atender.

¿Qué acciones podemos realizar con el asistente?

Hay dos formas de invocar a Siri. La primera es diciendo «Oye, Siri» y, la segunda, pulsando el botón de encendido unos segundos. Tras pulsarlo verás una animación en la parte inferior que significa que ya puedes realizar tu petición. Como ves, Siri contribuye a mejorar tu productividad.

¿Qué le puedes pedir a Siri? Pues a Siri le puedes pedir un montón de cosas. Que realice llamadas, que diga si hay eventos, tareas o si tienes algún correo electrónico nuevo. En ciertas ocasiones es mejor pedírselo a la asistente porque puede que tengas las manos ocupadas o simplemente quieras echarle un ojo rápido a tu agenda, mensajes, correos, etc. Siri también puede anunciar llamadas y notificaciones.

Puedes configurar otros aspectos del asistente como por ejemplo su voz o el idioma en el que responde. Además, si creas un contacto de ti mismo, en la sección de ajustes de Siri podrás indicarle que eres tú para que responda a tus peticiones personales. Como ves, el asistente del iPhone es un gran alíado a la hora de trabajar.

iPhone, iPad, Mac. Desde los tres dispositivos podrás realizar tus peticiones. En iDoo Academy tenemos un vídeo en el que te mostramos cómo es el proceso de configuración:

Imagen | Miguel Tomás

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.