iDoo Academy

Así podemos cambiar nuestro navegador por defecto en nuestro iPhone, iPad y Mac

Así podemos cambiar nuestro navegador por defecto en nuestro iPhone, iPad y Mac

Cuando Apple liberó iOS 14, una de sus novedades destacadas fue la posibilidad de cambiar el navegador y la app de correo por defecto en el iPhone, el iPad y también en el Mac. Algo que mejora y mucho la experiencia de los usuarios porque puede que no siempre queramos usar Safari o la app Mail.

Si cambiamos el navegador por defecto, cuando nos manden un enlace y entremos en él. no se abrirá Safari, en su lugar, el sistema lo abrirá en el que hayas indicado. Llámese Chrome, Modzilla o Firefox. A continuación te vamos a explicar cómo se modifica en el iPhone, el iPad y el Mac, pues no se hace igual.

Así podemos cambiar el navegador por defecto en nuestro iPhone & iPad

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta es que Safari es siempre la mejor opción para los dispositivos de Apple por su integración y funcionalidades. Lo segundo es que el navegador que vayas a poner por defecto tiene que ser compatible con dicha función. Una vez claro todo esto, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app de Ajustes.
  2. Buscaremos nuestro navegador.
  3. Entraremos en sus ajustes.
  4. Buscaremos la opción para ponerlo por defecto.

Y listo. Así de fácil es cambiar el navegador por defecto en iOS y iPadOS. Aunque como te hemos dicho, Safari siempre es la mejor opción, sin embargo, hay tareas o aplicaciones que requieren de funciones que Chrome tiene, por ejemplo.

Así podemos cambiar el navegador por defecto en nuestro Mac

Para cambiar el navegador por defecto en el Mac, hay que tener en cuenta las mismas consideraciones antes citadas: Safari es la mejor opción y el navegador en cuestión tiene que ser compatible con la funcionalidad. Para realizar el proceso en el Mac, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos las Preferencias del Sistema. Se encuentran en tu Dock, Launchpad o en el menú de la manzana situado en la parte superior izquierda.
  2. En Preferencias del Sistema, entraremos en el apartado General.
  3. Dentro de General, buscaremos navegador web por omisión.
  4. Elegiremos el que queramos.

Y listo. En macOS el proceso es igual de fácil que en iOS y iPadOS. En un par de pasos tendrás cambiado el navegador por defecto. Hay webs o tareas que requieren de funciones que tiene Chrome, por ejemplo. Si preferimos usar Safari, lo que podemos hacer es alternarlos, pues ya has visto que es muy sencillo y que no cuesta nada.

Una cosa más…

iOS, iPadOS y macOS no sólo permiten cambiar el navegador por defecto; también la aplicación del correo eléctrnico. Y aquí también hay que tener en cuenta que Mail de Apple es la mejor opción por su integración con el sistema, pero en ocasiones tenemos que usar otras herramientas por nuestras circunstancias laborales.

El proceso en el iPhone y el iPad es el mismo que hemos usado para cambiar el navegador, pero en este caso, en ajustes, buscaremos la app de Mail en cuestión. Por su parte en el Mac, lo podrás cambiar en las preferencias de correo, en el apartado de lector por defecto. Como has visto, también es muy sencillo.

Imagen | Apple

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.