iDoo Academy

Así podemos cambiar la conexión móvil de nuestro iPhone para mejorar la velocidad o ahorrar un poco de batería

Así podemos cambiar la conexión móvil de nuestro iPhone para mejorar la velocidad o ahorrar un poco de batería

Con el paso del tiempo, las conexiones móviles han ido mejorando hasta el punto que hemos llegado al 5G. Apple dio un paso de gigante en sus iPhone y así lo demostró durante la presentación de los iPhone 12 y 12 Pro. Dicha conexión nos ofrece más velocidades cuando no estamos en una red Wi-Fi, pero, sin embargo, gasta un poco más de batería, que no es un problema, pero en ocasiones podemos necesitar la máxima optimización posible.

Por esa razón, Apple pensó en eso y nos brinda una serie de ajustes para que podamos realizar dicha optimización y cambiar la conexión de nuestro iPhone si así lo deseamos. Vamos con ello a continuación.

Cómo cambiar la conexión móvil en nuestro iPhone de forma fácil

Aunque poco a poco el 5G se va expandiendo a una buena velocidad en España, hay lugares en los que aún no está del todo bien implementado y es en esos lugares donde necesitamos la máxima optimización. No es necesario que nuestro iPhone esté buscando constantemente la conexión 5G, podemos poner que se conecte al 4G en su lugar, por ejemplo. Para realizar esto, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en el apartado de Datos Móviles.
  3. Pulsamos en las Opciones de Datos Móviles.
  4. Entramos en Voz y Datos.
  5. Elegimos entre 5G On, 5G Auto o 4G.

En el caso de decantarte por la primera opción, tienes que tener en cuenta que se coenctará al 5G siempre sin tener en cuenta la batería de tu iPhone. En el caso de la segunda, también se conectará cuando el 5G esté disponible, pero sólo cuando no gaste demasiada batería. Y, en caso de elegir la úñtima opción, se conectará al 4G. Diferentes opciones donde elegir según nuestras necesidades.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar nuestros materiales exclusivos