iDoo Academy

¿Las carpetas de macOS tienen un color aburrido? ¡Así puedes cambiarlo!

¿Aburrido del color azul de las carpetas de macOS? ¡Así puedes cambiarlo!

El Mac es una pieza fundamental de nuestro flujo de trabajo y tenerlo todo organizado es esencial. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más práctica es a través de las carpetas, sin embargo, todas tienen un mismo color; el azul. En este tutorial, te vamos a enseñar a cambiar el color de las carpetas de macOS. Un Mac tiene que ser algo personal, algo nuestro, y eso se consigue gracias a la personalización.

Sigue los siguientes pasos para cambiar el color de las carpetas de macOS

El proceso no es complicado, pero hay que leer y ejecutar cada paso con mucha atención porque si se falla en alguno de ellos, el proceso no tendrá lugar. Allá van los pasos:

  • Crea una nueva carpeta. Si tienes ya creadas, pulsa en ella para que te salgan las opciones. (Abrir, renombrar, duplicar, etc.).
  • Pulsa en la opción obtener información.
Pasos para cambiar el color de las carpetas en macOS
  • Presiona el icono de la carpeta y seguidamente, edición y copiar. Estas dos últimas opciones se hallan en la barra de herramientas de la parte superior.
  • Abre Vista Previa, en la opción archivo de la barra de herramientas, selecciona la opción donde pone nuevo a partir del portapapeles.
  • Te aparecerá una ventana de edición y el icono de la carpeta, selecciona ajustar color en las herramientas.
Pasos para cambiar el color de las carpetas en macOS
  • Modifica el color a tu gusto.
  • Cierra los ajustes de color cuando lo tengas. Pulsa en la carpeta grande y haz click en edición y seleccionar todo. Vuelve a pulsar edición y copiar.
  • Vuelve de nuevo a la información de la carpeta pulsa en la carpeta pequeña y selecciona edición y pegar.
Pasos para cambiar el color de las carpetas en macOS

¡Y listo! Es más fácil de lo que parece, te lo podemos asegurar. Si eres de esas personas que le gusta crear muchas carpetas para organizar las cosas, este tutorial te puede venir muy bien para cambiar el color de las carpetas de macOS. Una forma de asignarle un color a cada cosa en tu Mac.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.