iDoo Academy

Así podemos bloquear un número de teléfono en nuestro iPhone

Así podemos bloquear un número de teléfono en nuestro iPhone

Tal vez te molesten las llamadas de spam implacables, o hay alguien en tu vida con quien nunca quieras volver a hablar. Es tu teléfono. Tú decides quién puede llamarte y quién no debería tener ese acceso. Afortunadamente, bloquear un número de teléfono en tu iPhone es fácil, y deberías aprovechar al máximo la función.

A continuación te mostraremos cómo puedes bloquear a una persona para que no te pueda llamarte por teléfono, FaceTime o escribir un mensaje de texto a través de iMessage.

Así podemos bloquear un número de teléfono específico

No sólo te vamos a mostrar cómo bloquear a una persona, también cómo puedes gestionar luego todos los números que bloquees. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abrimos la app Teléfono.
  2. Seleccionamos el apartado Recientes o bien vamos a Contactos. En el primer caso, pulsamos en la i y, en el segundo, entramos en el contacto en cuestión.
  3. En ambos casos, nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos en Bloquear Contacto.

Y listo. Existen dos métodos porque en el primer caso, si entramos a recientes, podemos bloquear un número de spam de forma fácil. En el caso de entrar en contactos, podemos elegir a una persona de nuestra agenda para que no pueda llamarnos o escribirnos un mensaje.

Cómo gestionar los números bloqueados

Ya tienes a los números deseados bloqueados ¿cómo se gestionan por si cambiamos de opinión? Muy fácil. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Nos desplazamos hasta Teléfono y entramos.
  3. Dentro de Teléfono, entramos en Contactos Bloqueados.
  4. Gestionamos los Contactos Bloqueados.

Está muy bien poder boquear contactos, pero si los bloqueamos, tenemos que tener también la posibilidad de gestionarlos por si algún día cambiamos de opinión poder deshacer la acción y volver a permitir que nos llamen o escriban un mensaje.

Mandar a los número bloqueados al buzón

Otra cosa que podemos hacer es mandar a los números desconocidos al buzón de voz, una forma de bloquear esas llamadas de spam que tan molestas pueden resultar a veces. Para ello:

  1. Abrumos la app de Ajustes.
  2. Entramos en Teléfono.
  3. Dentro de Teléfono buscamos Bloquear números desconocidos.

Una vez activada esta opción, todo número que te llame y no tengas en la agenda, le saldrás como ocupado. A ti no te saldrá la llamada entrante pero sí un mensaje conforme te han llamado para decidir si devolver la llamada o no. Como ves, el iPhone tiene una gran cantidad de opciones para gestionar las llamadas y número que te pueden llamar.

También en iDoo tech | Así podemos transferir todos nuestros datos de nuestro iPhone a uno nuevo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *