iDoo Academy

Así podemos automatizar el bloqueo de la orientación en nuestro iPhone & iPad

¿Es bueno cerrar las apps en iOS? Te damos la respuesta a una de las preguntas más comunes

Como te hemos contado en más de una ocasión, nuestro iPhone y iPad pueden trabajar por nosotros. Realizar acciones sin que nosotros hagamos nada, de forma automática. Y eso lo consiguen gracias a la app de atajos y sus automatizaciones. Con las automatizaciones, podemos elegir que cuando se de una de las condiciones que vienen por defecto en dicha app, ocurra algo. Y en este caso, vamos a crear una para automatizar el bloqueo de la orientación.

El bloqueo de la orientación reside en el centro de control, es el botón que tiene una flecha formando un círculo con un candado en su interior. ¿Para que sirve? Pues para que al poner nuestro iPhone en modo apaisado, la pantalla permanezca de forma vertical. En el caso del iPad, podemos hacer que permanezca apaisada si lo tenemos en un teclado inalámbrico.

Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos que la pantalla de nuestro dispositivo esté apaisada, como por ejemplo, al visualizar un vídeo en YouTube o un vídeo que nos envíen por WhatsApp. Para el primer supuesto, se puede automatizar, te enseñamos cómo a continuación.

Así de fácil es automatizar el bloqueo de la orientación en nuestro iPhone

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Vamos al apartado automatización y creamos una nueva personal.
  3. Elegimos la condición al abrir app.
  4. Seleccionamos la aplicación de YouTube.
  5. Pulsamos en siguiente.
  6. En el campo de búsqueda, ponemos bloqueo de la orientación.
  7. Desactivamos.
  8. Desactivamos solicitar confirmación.
  9. Pulsamos OK.

Y listo. Nuestra automatización estará creada y completamente funcional. De esta forma, cuando abras YouTube para ver, por ejemplo, nuestro canal llamado iDoo Academy, podrás visualizar los vídeos con el teléfono apaisado. Pero esto va un poco más allá, porque podemos crear la automatización contraria para que al cerrar la app se vuelva bloquear. Será la misma pero la condición será al cerrar aplicación y en lugar de desactivar el bloqueo, lo activaremos.

Como puedes ver, existen muchas condiciones que pueden ser detonante de muchas acciones en nuestros dispositivos. Hora del día, alarma, al recibir un mail, un mensaje, modos de concentración, etc. Sin duda, una forma de ser más productivos al no tener que hacer según qué cosas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.