iDoo Academy

Así podemos automatizar AirDrop y el portapapeles universal de iCloud

Así podemos automatizar AirDrop y el portapapeles universal de iCloud

El ecosistema de Apple tiene grandes funciones como por ejemplo: AirDrop y el portapapeles universal de iCloud. Funciones que se dan gracias a la perfecta integración de sus dispositivos y que funcionan mucho mejor cuando hay más de un elemento en la ecuación. Por su parte. AirDrop es un sistema que nos permite transferir archivos de un dispositivo a otro de forma rápida y segura. El portapapeles universal de iCloud, lo que nos permite es copiar contenido en un dispositivo y pegarlo en otro de ellos.

¿Suenan bien, verdad? Pues te va a sonar mejor lo que te vamos a exponer a continuación. Vamos a combinar esas dos funcions con la app de atajos, es decir, vamos a automatizar AirDrop y el portapapeles unviersal de iCloud con la ayuda de los accesos directos.

Formas de automatizar AirDrop y el portapapeles universal de iCloud gracias a la app de atajos

Si quieres tener AirDrop y el portapapeles universal de iCloud automatizados, sigue leyendo porque estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Creamos un nuevo atajo, lo nombramos, le asignamos color e icono.
  3. La primera acción que pondremos será Obtener la última foto.
  4. La segunda acción que pondremos será Obtener imágenes de la acción anterior.
  5. La tercera y última acción será Enviar por AirDrop esa foto.

El atajo lo que hará es, coger la última foto del carrete y enviarla por AirDrop al contacto que elijas. De esta manera, por ejemplo, podremos enviarnos imágenes de forma rápida del iPhone al Mac y no esperar a que se sincronice vía iCloud.

Por su parte, el portapapeles de iCloud también lo podemos automatizar. Crearemos otro atajo tan sencillo como el anterior siguiendo los pasos de a continuación:

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Creamos un nuevo, le ponemos nombre, color e icono.
  3. La primera acción será Obtener la última foto.
  4. La segunda acción será Obtener imágenes de la acción anterior.
  5. La tercera y última acción será copiar imágenes al portapapeles.

El atajo lo que hará es, coger la última foto del carrete y copiarla en el portapapeles. Puedes ejecutarlo en cualquiera de tus dispositivos que al pegarla en otro de ellos, aparecerá la imagen ya que se habrá guardado en el portapapeles de todos tus dispositivos. Al igual que el anterior, es una forma más rápida de pasar imágenes de un dispositivo a otro.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.